domingo, 9 de junio de 2013

El negocio del cáncer y Angelina Jolie.




Aumentan en algunos centros las peticiones genéticas 

de test de cáncer tras el caso Jolie



Enlace de la noticia


Mi comentario

Los genes que sirven de planos o diseños para la síntesis de proteinas alteradas que predispongan a la expresión de tumores pueden ser silenciados de forma natural adoptando un estilo de vida naturalizado, absteniéndose de hábitos tóxicos y evitando todo exceso que sobrecarguen las funciones del organismo lo que adultera y contamina la matriz extracelular que incide en mutaciones celulares, esta debe ser la información veraz y honesta. Según esta noticia el caso de Angelina Jolie está siendo un mensaje publicitario efectivo que está poniendo en marcha el gran negocio de las pruebas de “predisposición genética” lo que incita y acelera la petición "voluntaria" de numerosas mutilaciones de mama y ovario que en ningún caso van a evitar el cáncer en otras partes del organismo. Pido a las autoridades que corresponda investiguen y controlen estas actuaciones irregulares que incitan a la población a someterse a actuaciones comerciales de elevados costos que van contra toda regla biológica.




Opinión del Dr. González




Mastectomia preventiva



Doctor Rogelio González
Centro de investigación del cáncer
(CIC) de Salamanca


Enlace de su opinión
P: "...Supongo que la edad es un factor importante..."

"...Claro, a una mujer con la mutación mayor de 60 años, que ya ha tenido la menopausia, probablemente le podemos recomendar una extirpación de los ovarios porque ya no los necesita. Pero a una mujer de 30 años que quiere tener hijos, podemos darle la alternativa de hacer inspecciones con el médico cada tres o seis meses, o el administrar algún fármaco que bloquee el efecto del estrógeno sobre la glándula mamaria. Más adelante ya se podrá pasar a una estrategia más agresiva..."




Mi pregunta

¿Que fármaco puede bloquear el efectos estrógeno?

Vea información del siguiente enlace sobre Tamoxifeno

La extirpación de ovarios aumenta el riesgo cardiovascular

Enlace:




Mi comentario


En un organismo sano no hay desperdicios
("para tirar al cubo de la basura")


Existen muchas más opciones para evitar la enfermedad. La Epigenetica que relaciona acertadamente las enfermedades con el estilo de vida y el ambiente, nos explica cómo podemos silenciar la actividad de genes que puedan expresar tumores. Por otro lado quiero dejar claro aquí, que los ovarios son necesarios para seguir viviendo sin problemas, no hay nada en el organismo que no sirva aunque esté disminuido para algunas de sus funciones. 



Francisco Martín Acris
Crecimiento Celular y cáncer
UNED

fmacris1929@gmail.com


La Línea de la Concepción, Junio 2013


España

No hay comentarios: