lunes, 12 de julio de 2010

Cáncer: Noticias, Opiniones, Testimonios y Comentarios




oooOooo

enviado el 5/08/10 a 03:41 por: ktis93


Mi mama se murio este 25 de julio de metastasis en cerebro y pulmon por un cancer de mama en el 2008
Me encuentro muy triste por que el asquerosa metastasis cancerosa invadio a mi mama . A mi mama le diagnosticaron la metastasis a principios de este año como en enero y cuando me dio la noticia me puse muy mal pero tuve esperanzas de que dios la podia sanar . Al principio todo parecia que iba bien pero lastimosamente en mayo las cosas empeoraron cuando convulsiono en el cine , la llevaron al hospital y luego le hicieron un tac y en el tac salio que una de las metastasis en cerebro habia aumentado , mi mama se recupero como al dia pero desde eso se vino debilitando mas y ya no era capaz de hacer muchas actividades diarias como manejar , lo cual antes de mayo lo hacia perfecto , luego en junio se debilitaba mas y mas , le costaba caminar y la hospitalizamos le hicieron un tac y le salio que se le habia pasado mas metastasis a medula desde ahi la desauciaron y nos informo el onocologo que los 2 tratamientos que le hicieron no sirviero desde eso mi mama quedo hospitalizada y entro practicamente a un estado de coma , perdio la movilidad a causa de la metastasis en medula , se mantenia dormida , y cuando la despertaban no podia hablar y segun el medico no reconocia , clinicamente estaba super mal , su cerebro estaba muy inflamado a causa de la metastasis . esto ha sido muy duro para mi papa , mis hermanitos de 16 , 14 y 11 años y yo de 17. yo jamas queria perder a mi mama ella era la unica que me entendia , era super dulce , querida , especial y una excellente mama pero el maldito destino y las raras voluntades de dios se la llevaron para jamas verla . me siento tan triste , sola , rara , no me hallo en ningun lado y ademas me siento muy triste por que yo me imaginaba con ella en un futuro ella acompañandome cuando llegara mi hora de casarme y yo le habia prometido que mi primer hijo seria su ahijado pero todos esos sueños se esfumaron ya.
alguien que me de un consejo? alguien ha pasado por la misma situacion a tan temprana edad?


El cáncer es la enfermedad más costosa
Ver:



La triste historia de la hija de Maria Dolores Cuenca .
Málaga
Maria Dolores ha escrito:

perdi a mi hija porque no le diagnosticaron un cancer de colon. los medicos del hospital clinico de malaga nos decian que no tenia nada y paso mas de un año en este tienpo fue a todas las citas pero los medicos seguian diciendo q no tenia nada en una semana fuimos a urgencias 5 dias el ultimo les dije q no me iria y grite para q atendieran a nuria por fin la ingresaron le icieron mas reconocimientos y dijeron q la tienen q operar cuando terminaron me dijero q le quedaba un mes de vida y q si lo ubieran detectado antes se podria curar.mi hija tenia 24 años una niña preciosa por fuera y por dentro un angel q esta en el cielo .quisiera contar su historia pues ahora puedo ella se lo merece .un beso muy grande para todos


Lo siento Maria Dolores, eso es incompetencia y negligencia, a pesar de la irresponsabilidad y la ignorancia se comportan con prepotencia, la justicia debe llegar para castigar severamente estos fallos con resultado de muerte. Visita mi blog, enlace en el perfil, y lee la etiqueta nº 3
Tambien besos para ti.

Francisco Martin Acris: Cuando una enfermedad se desconoce y solo se envenena aquello que se supone que la produce sin saber cuales seran los resultados, se está jugando con la vida esperando que suene "la flauta por casualidad". Cuando esto... mismo se hace por m...illones de veces, esperando que los resultados sean otros, sin saber como, se está entrando en situaciones delictivas. Los "poderes" deben intervenir.... si no lo hacen pueden ser complices silenciosos de este drama letal. La ignorancia y el silencio no exime de la pena. ¿Quienes dirigen e imponen los tratamientos? ¿Quienes los aceptan sin más y los ejecutan?


¿Que participación tienen aqui las autoridades universitarias?

 Esto no debe quedar impune



hola francisco.la ley y la justicia esta corronpida denunciamos el caso pero los medicos mintieron descaradamente y con todas las pruebas q aportamos tenian q meterlos en la carcel pero el conpadreo el poder y el corporativismo se juntaron ....estoy escribiendo todo lo que vivimos en el tienpo q mi hija estaba enferma me esta costando muchas lagrimas pero es un reto q me e propuesto y ojala pueda publicarlo pues creo q se lo devo a mi hija pues con una sinple rectoscopia.se le podria diagnosticar me lo dijeron los mismos medicos q llebaban dos años tratandola y todos los sintomas q tenia y lo decia yo ahora lo se pues me e documentado pero entonces no y me culpo por dejar a mi hija en manos de semejantes personajes..un beso


Es doloroso el silencio de los que permanecen sentados a ver lo que pasa, y corriendo el riesgo de que un día les toque... La humanidad sumisa y de rodillas está perpetuando estas situaciones en perjuicio de todos. Quiero aqui puntualizar que no hablamos en general de la medicina, a la cual respeto y admiro, con ciertas excepciones, el tema se refiere solo a una especialidad. En cuando al poder judicial, no le queda otro remedio que admitir las opiniones de aquellos "legalmente autorizados", aunque en su fuero interno, los responsables judiciales, en sus pensamientos sensibles e intimos, piensen que en nombre de la ley no han tenido más remedio que sentenciar injustamente.




Elvis1975, enfemenino

Hace nueve días perdí a mi padre.....

envidado el

19/07/10 a 22:39

Hola! queria desahogarme......esto es muy duro .....hace dos semanas escribi preguntando sobre alguna experiencia en centros paliativos....estabamos esperando cama para ingresar a mi padre y ya ves ingresó un miercoles y el sábado murió.....mi hermana y yo pasamos la peor noche de nuestras vidas...es HORRIBLE ver a tu padre sufrir y morir ahogado(mi padre tenia cáncer de pulmón...)mi padre lo que nos dijo es que no queria sufrir y al final algo sufrio......es deprimente ...los médicos no nos dijeron que le quedaban días hasta que insistimos nosotras.....tengo mucha rabia encima...no puedo soportar que no te digan las cosas claras y mira que lo sabían.....pensaba que se mojaban más los médicos pero en nuestro caso no ha sido así.....El 14 de Abril del año pasado diagnosticaron la dichosa enfermedad a mi padre y desde entoces casi nunca nos han hablado claro los oncólogos ,,,,,le probaron de todas las clases de quimios pero no funcionó.....y encima yo hija tuve que pedirle explicaciones a la oncóloga....vuelvo a decir ES DEPRIMENTE me vienen ganas de ir al hospital y cojerle del cuello a esa oncóloga....LA ODIO!!!!!!!!!!!!!



Enviado por MAICA, 12 agosto 2011

mostrar detalles 12 agosto 2011

de Maica Freixas maica-freixas@hotmail.com
Muchas gracias Francisco por la información tan valuosa que me has enviado. La guardaré como un tesoro. Yo viví una experiencia terrible con una amiga. Le diagnosticaron un cancer de Colon, que se habia extendido al  higado. Tenia solo 40 años, le dieron máximo 4 o 5 años de vida. Ella lucho como una fiera, creyó que lo superaria. Le dieron quimio por un tubo, nunca mejor dicho !!! Le pusieron un " Portacat " ( no sé si es correcta la palabra ) Iba con ella al Hospital Clínico de Barcelona dos veces por semana ( semanas alternas ) la enchufaban durante 3 horas y luego le ponian una bolsa conectada para 48 h.de quimio.Alos 2 dias volviamos para que se la quitaran. En total según mis cuentas, casi 2000 horas de quimioterapia. Al final... le dijeron que no volviera porque no podian hacer nada más. Me pidió que la acompañara a la famosa Clinica de Navarra (carecia de familia directa ) Tengo que decir que allí fueron muy honrados y le dijeron que ya no podian hacer nada . Resultado.... que múrio justo a lo 44 años, justo unos 4 años depues del primer diagnóstico. ¿ De que le valió tanto sufrimiento ??? de nada .... Me cuido lo máximo que puedo, pero tengo hecho mi Testamento Vital. No deseo que me alarguen la vida artificialmente, ni que me conecten aninguna, ni que me den tratamientos agrasivos. Solo deseo " Calidad de Vida " de lo contrario no vale la pena y menos para que alguin sin escrupulos haga negocio a mi costa y a costa de muchas vidas humanas. Te ruego me perdones por este " rollo " pero necesitaba explicarlo a alguien como tú, que conoce bien esta materia. Un saludo muy cordial. MAICA.



Silvia Fernandez Catalan para usuario

mostrar detalles 22:50 (Hace 27 minutos) 15 de agosto de 2011

Muchas gracias por tus archivos Francisco, los he reenviado a mis familiares.
Los que describen los beneficios de cada fruta, de cada vegetal, son muy útiles para tener conocimiento de las ventajas y prevención de enfermedades gracias a su consumo. Naturalmente estoy segura que la base de alimentación que empleé con Harald durante los 5 meses que no tuvo ningún tratamiento agresivo, y después por las circunstancias que te he explicado (el ingreso forzoso en el hospital por la inflamación del tumor al practicarle la traqueostomía) pero que yo seguí nutriéndole con tus licuados, a través de la gastroscopia, han sido clave para que haya podido resistir todo el veneno que le han metido en el cuerpo. Por eso, lo he recomendado en el foro una y otra vez y me atreví a poner un post con tus "Licuados anticáncer", de ahí que esta persona que te ha escrito, está interesada en tu teoría.

Haces una gran labor y tu vida tiene un gran sentido muy gratificante.

Un abrazo.
Silvia