viernes, 18 de marzo de 2011

Doña Letizia y su compromiso con los enfermos de cáncer






Doña Letizia  y su compromiso

con los enfermos de cáncer




Doña Letizia, Presidenta de honor de la

 Asociacion Española Contra el Cáncer







El sol no tiene una relación directa con el cáncer de piel, una quemadura solar podría actuar como un "interruptor" que pone en marcha una precancerosis ya "instalada" como consecuencia de factores ambientales que favorecen los procesos cancerosos: estilos de vida desnaturalizados y hábitos tóxicos. Señalar en solitario al astro rey -promotor de la vida en la tierra- no es lo más acertado, además de sembrar la falsa idea de que si evitamos el sol evitaremos el cáncer de piel.


La lucha contra el cáncer está exigiendo libertad de terapias, es evidente que la terapia oncologica no está siendo efectiva, 100,000 fallecidos al año por cancer en España es la expresión elocuente y dramática del fracaso de un sistema. Le pido a Doña Letizia que democratice y libere la ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER de la influencia oncológica para beneficio de los enfermos, las cifras de mortalidad lo está exigiendo, asi como la responsabilidad moral como Princesa de Asturias y como Presidenta de honor de la AECC.





Doña Letizia aboga por luchar

"todos juntos"

para ganar la partida al cáncer




"Todos juntos" esperanzadora frase si fuese verdad, pero no estamos todos ni todas las tendencias, ni todas las invetigaciones, solo está un sistema anquilosado agresivo, contaminante y tóxico, que frena el normal desarrollo de la vida, que no puede evitar el desastre de TRESCIENTOS FALLECIDOS POR DIA (Alrededor de 100.000 por año en nuestro pais). El cáncer como enfermedad no transmisible necesita un cambio radical del estilo de vida, abandono total de hábitos tóxicos, un intestino "desatascado", un hígado sin "sobrecarga antigenica" y nada de agresiones químicas, ESTE ES SOLO EL PRINCIPIO DE UNA ACTUACIÓN RACIONAL, lo que nunca se hace, por eso estamos desbordados, por eso están en peligro los fondos del seguro nacional de salud... No sabemos a donde nos llevará el actual sistema y cuales serán las terribles consecuencias en el futuro.

Cita:
"...Es importante "que luchemos juntos, que nos ayudemos en los momentos difíciles y que sepamos que vamos a ganar la partida al cáncer", añadió la princesa..."

"Ganar la partida al cáncer" fácil de decir y tremendamente difícil de conseguir, si no modificamos los sistemas de tratamiento. No es lógico recuperar un cuerpo enfermo con "VENENOS"


Si queremos empezar a vencer el cancer debemos dejar de utilizar armas químicas agresivas.


Una esperanza para enfermos

desahuciados por la oncología

http://martinacris.blogspot.com/2011/03/el-desamparo-del-enfermo-terminal.html

Entrevista a Manel Esteller. Fundación Banco Santander

Entrevista a Manel Esteller. Fundación Banco Santander