sábado, 19 de marzo de 2011

El cruel desamparo del enfermo de cáncer terminal

Serie: POR UNA HUMANIDAD INDEPENDIENTE

El cruel desamparo del enfermo de 
cáncer terminal


Dedico este trabajo a los millones de personas que no tuvieron ni tienen la oportunidad
de recibir un mensaje de aliento y esperanza
Citas
"...Cuando la ley es la trampa: La medicina del cinismo..."

Cita en este enlace
"...Es la legalidad al servicio de la ilegalidad lo que arroja hoy al desamparo o al suicidio asistido por expertos, a una práctica nacida para preservar la vida..."


Enlace: 

http://www.cancerteam.com.ar/brac030.html

Citas de este enlace

"...¿Qué ocurre con la responsabilidad y la ética profesional cuando un "mal-hacer" está avalado por resoluciones ministeriales, librando la vida y la muerte de los pacientes a la "racionalidad" de empresas que emplean médicos para una clientela - en muchos casos cautiva?..."


“…Ellos saben muy bien lo que hacen, pero aún así lo hacen…”


¿Enfermo terminal o terapia fracasada?

Una sentencia de muerte por incompetencia terapéutica



Dra. Susana B. Echegoyen
enlace


http://cancerteam.tripod.com/etch023.html

Cita de este enlace:




Comentario
Tras una terapia no selectiva, agresiva, tóxica y destructiva que contribuye peligrosamente a una sobrecarga de antígenos, un número importante de enfermos son abandonados ante la ineficacia curativa de los tratamientos, es una clara incompetencia profesional, de poca humanidad y poco respeto a la vida, ni el enfermo ni su familia reciben un sincero consejo ante el fracaso de las acciones realizadas -lo que demuestra su falta de humanidad y sobra de prepotencia personal, actitud pueril que les permite pensar irresponsablemente DESPUÉS DE MI HACER NO HAY NADA-, un consejo humano, sensible y noble debiera consistir en admitir el fracaso y decir que no deben esperar pasivamente la muerte -en muchos casos por mucho tiempo,  un caso reciente (marzo 2013) conocido por mi, esta pasiva espera de la muerte se ha prolongado por mas de un año, la "trágica espera de la muerte de brazos cruzados" por ignorancia de la familia no informada y por abandono de una ciencia prepotente e inoperante, que a pesar del fracaso cree o piensa de forma injustificada que después de sus cruentas prácticas no hay nada- La historia condenará por agresivos, tóxicos y no selectivos, la repetición millonaria de estos procedimientos, que no deben ser tolerados ni por la justicia ni por las "autoridades" responsables, practicas que se pretenden enmascarar con la cruel frase de CUIDADOS PALIATIVOS (ayuda a morir, por desconocimiento e ineficacia) en lugar de la real "ABANDONO A SU SUERTE POR IGNORANCIA Y PREPOTENCIA.



El desamparo del enfermo de
cáncer terminal

Hipócrates

Toda violación de la verdad no es solamente una especie de suicidio del embustero,
sino una puñalada en la salud de la sociedad humana
Ralph W. Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadaunidense




"...El oncólogo y el médico tienen en estos momentos
un lastre muy importante: Un desconocimiento de lo
que es el cáncer, de lo que es la biología
molecular del cáncer..."
Dr. Rafael Rosell Costa, Oncólogo
De su entrevista en Redes con Eduardo Punset, junio 2008

Enlace del video

Agradezco la sinceridad del Doctor Rosell Costa, todo un ejemplo de valor,sinceridad y honradez

  

Sin los suficientes conocimientos, ¿Está la medicina oncológica autorizada legalmente a señalar a un enfermo como terminal y abandonar todo intento de luchar por su vida? ¿Tiene la justicia algo que decir?. ¿De quién es la responsabilidad del abandono? ¿Qué son los cuidados paliativos? No podemos justificar lo injustificable. Si la oncología no tiene capacidad para seguir intentándolo, existen otras formas de tratamiento que se deben aplicar a estos enfermos y que deben ser autorizados.



oooOooo


Factores de riesgos que constituyen sobrecarga de tóxicos, provocan fallo hepático por insuficiencia funcional, saturan los órganos excretores, recargan la sangre y aumentan los depósitos contaminantes en la matriz extracelular lo que origina un ambiente hostil para la vida de nuestras células.

  
Enfermo terminal ¿Quien lo decide y
con que base evidente y cierta?



Situaciones debidas al fracaso terapéutico


    Cita
    “... Las dietas humanas, especialmente en los países occidentales, contienen numerosos agentes mutágenos (altera la información genética), clastógenos (induce roturas cromosómicas) o promotores, capaces de activar a los proto-oncogenes (anormalidad oncogénica), gracias a dicha capacidad mutágena o clastógena, o al producir aneuploidias (afecta al número de cromosomas) que facilitan la expresión en hemocigosis de genes anormales. (afecta al fenotipo o al genotipo).
    Ciertas formas de cocción (hervidos frente a fritos, parrilladas y barbacoas) y determinadas dietas (especialmente las que aportan cisteína y carotenoides) pueden resultar efectivas en la prevención del cáncer...”
    Ministerio de Sanidad y Consumo


Decid NO al abandono y exigir responsabilidad



Nunca es tarde cuando todavía hay vida, es de humanos intentarlo, la idea preconcebida de resignación es como negar la vida que todavía tienen los enfermos; por otra parte, creer lo que dice la medicina oncológica, por una pseudo estadística por acciones exclusivas, es abortar de antemano cualquier oportunidad, mi consejo seguir intentándolo y abandonar las recomendaciones de brazos cruzados - cuidados paliativos, consecuencia del fracaso terapéutico - puede ser tarde, después del durísimo "castigo" que reciben los enfermos, pero todo ser humano está obligado a luchar por su vida.




Ence


CARTA EUROPEA DE LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES




Cita de este enlace:

Los profesionales y proveedores de atención sanitaria deben proporcionar al paciente toda la información relativa a cualquier tratamiento u operación que deba realizarse, incluyendo los riesgos y molestias asociadas a los mismos, los efectos secundarios y las ALTERNATIVAS.


Los peligros de los fármacos
http://martinacris.blogspot.com.es/2013/08/el-peligro-de-los-farmacos.html?spref=fb


Mi trabajo es altruista y gratuito


"...Si buscas la verdad, prepárate para
lo inesperado, pues es dificil de encontrar
y sorprendente cuando la encuentras..."
Heráclito (544 - 484 a. de C.) Filósofo griego




"...Bruce Lipto: La ciencia demuestra..."
"Como tú puedes curarte a tí mismo”
Enlace


La solución no es una química agresiva, 
no selectiva y altamente tóxica.
La solución es bioquímica

ADN

Las causas están en su ambiente

Las reacciones bioquímicas responsables de que se mantenga la vida ocurren en el interior de nuestras células. El sacrificio no selectivo de células va contra la vida. La solución está en evitar la entrada de tóxicos y activar la función desintoxicante del organismo. Las ideas obsesivas de sacrificar células “enfermas” además de ir contra la vida, nunca erradicarán las causas de la enfermedad.
Desahuciados por una medicina oncológica agresiva y no selectiva mueren desamparados sin que nadie haga algo por ellos, es una larga agonía que se puede prolongar en el tiempo y que se pretende justificar con una mera frase de “cuidados paliativos” –resignación letal por desconocimientos de los expertos- que no tienen ninguna esperanza ni acción positiva para la vida, es una dolorosa espera de la muerte para los enfermos ¿sedados? y su entorno familiar, momentos calificados de “muerte digna” –torpe y deshumanizada- “no veo la dignidad por parte alguna” es una pobre y desesperante “caída de brazos”. “Veredicto” que todos admiten como un axioma porque un “sistema poco documentado” lo decide. Es el abandono a su suerte, una pérdida de tiempo valioso durante el cual todavía podemos luchar por la vida y tratar de "arreglar" el resultado desastrozo de una terapia inhumana, agresiva y tóxica.


NO A LA RESIGNACIÓN

Debemos despertar ante esta tragedia


El mundo de la ciencia debe humanizar y naturalizar 
los tratamientos y abandonar los agresivos 

Los pobres resultados así lo aconsejan

Ver estos enlaces
http://www.chemocare.com/es/managing_es/

Manejo de los efectos secundarios de la quimioterapia

 http://www.bt.cdc.gov/agent/vesicants/espanol/tsd.asp


Abrir el enlace que precede titulado
Envenenamiento por agente vesicante o agente que causa ampollas
En esta comunicación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. En el diagnóstico diferencial se especifica claramente: Agentes quimioterapéuticos.
Gobierno USA.gov


http://www.ucm.es/info/fmed/medicina.edu/Oncologia/terapias.htm

Agresividad de las terapias oncológicas
Facultad de Medicina. Universidad Complutense de Madrid


Cita:
"... Nos estamos ahogando en nuestro propio veneno, tenemos que dejar de utilizar tóxicos…”
¡Todas las soluciones están en la naturaleza: Copiemoslas!
Janine Benyus (Bióloga)



SI hemos de morir, hagámoslo luchando por vivir, si la medicina oncológica ha agotado sus recursos, volvamos la cara a la NATURALEZA, que nunca debimos abandonar, ella tiene el poder como CREADORA DE LA VIDA

"Haz todo tan simple como sea posible, pero no más simple"
Albert Einstein (1879 - 1955)



El ayuno y la dieta cruda hipocalórica
previenen y detienen el cáncer


La importancia del ayuno

Cuando somos diagnosticados de cáncer, la respuesta inmediata es iniciar un ayuno consumiendo solo agua -es como la lluvia que limpia y purifica nuestro ambiente-, el ayuno debe alargarse lo máximo posible en el tiempo y será variable según el estado de plétora de cada persona (excesos endógenos y liberación de la “sobrecarga antigénica” hepática), regulando las funciones intestinales.




¿Para y por qué el ayuno? La acumulación de residuos por sobrecarga de tóxicos provocan insuficiencia funcional al recargar y saturar las funciones desintoxicantes y lo que contamina la matriz extracelular cuya fatal consecuencia es causa principal de enfermedades. La vida de cada cual depende de su actitud y conducta. El ingreso de más tóxicos en el organismo, fármacos y otros intensifican la acumulación de residuos y contribuyen a aumentar la contaminación del "ambiente de las células"

oooOooo


Los enfermos deben aprender a estimular 
el proceso curativo desde dentro


"...Tus fuerzas naturales, las que están dentro de ti,
serán las que curaran tus enfermedades..."
Hipócrates (460 - 370 a. c.)



Alimentos ricos en folato Importantes para 
el metabolismo celular
(No acido fólico)


Este trabajo tiene la finalidad de cubrir el espacio de desamparo y desesperanza en que queda el enfermo, sin posibilidad de seguir luchando por su vida, cuando la oncología decide catalogarlo como enfermo terminal. Es un intento de sobrevivir a una enfermedad calificada como irreversible.

Este estudio lo he realizado con el fin de ofrecer a los enfermos desahuciados una ilusión para luchar por su vida. ¿Que he perseguido con estos trabajos?: devolver el medio interno natural a nuestro organismo para que pueda recuperar la capacidad de vivir. Es un estudio nuevo que presenta algunas incognitas, la más importante: despues de esta enfermedad y de sufrir una terapia agresiva y tóxica, ¿Está el organismo en situación de poder regenerarse?, si la respuesta es afirmativa, solo necesitamos DISCIPLINA Y VOLUNTAD por parte del enfermo, todo depende de su CONDUCTA, si es demasiado tarde... ¿? pienso que ante la duda merece el esfuerzo por intentar sobrevivir. 


Un pensamiento y una actitud firme y positiva en
la lucha del enfermo por la vida
 es de suma importancia


Mi consejo: Mientras hay vida debemos confiar en los poderes
de su creadora y que solo lo tiene la NATURALEZA.


Es un consejo-propuesta que facilito de FORMA GRATUITA -como todos mis trabajos en beneficio de la SALUD PUBLICA

La decisión siempre corresponde al
ENFERMO Y SU ENTORNO AUTORIZADO.


(1)La ciencia en su rama oncológica no tiene suficientes conocimientos de esta enfermedad para emitir opiniones  axiomáticas autorizadas. (Ver arriba las honestas declaraciones del Doctor Rosell, oncólogo)

El máximo poder está en LA NATURALEZA, ella es la única que conoce el SECRETO BIOQUÍMICO DE LA VIDA, sin embargo, la ciencia y la sociedad han hecho que la humanidad viva de ESPALDA A ELLA. Cruzar los brazos con resignación, cuando hay un pronóstico  estadístico desfavorable, creyendolo como una verdad incuestionable, es un gravísimo error que está costando millones de VIDAS.



Sustituir a la Naturaleza por la medicina en las enfermedades no transmisibles está haciendo mucho daño a la humanidad




Ver etiqueta a108) - Ley de muerte digna:  Es evidente la falta de capacidad cuando la medicina oncológica califica al enfermo de terminal.


enlace
http://martinacris.blogspot.com/2010/03/el-parlamento-andaluz-aprueba-la-ley-de.html


La ética




"Haz todo tan simple como sea posible, pero no más simple"
Albert Einstein (1879-1955)


La carencia de sustancias esenciales para una bioquímica
celular correcta conduce a la depresión y a  las
enfermedades no transmisibles



Los fármacos agresivos que sacrifican células constituyen
una medicina destructiva contaminante y carente de
sustancias esenciales para la vida



El grave problema es que la sociedad está "educada" 
para que no comprenda y además la deficiente
    formación del experto

(¿Deficiente o conveniente?)


LOS FÁRMACOS AGRESIVOS FAVORECEN
LA VUELTA DE LA ENFERMEDAD


Nunca es tarde cuando todavia hay vida, es de humanos intentarlo, una idea preconcebida de resignación es como negar la vida que todavía tienen los enfermos; por otra parte, con una medicina oncológica ya agotada, debemos buscar otra oportunidad.



¡La Naturaleza es imprevisible y sorprendente!


Consejos siempre gratuitos en 
beneficio de La Salud Pública


Hablemos de cáncer cara a cara como dos amigos
¡Y sin intereses!

856226548

Las decisiones deben ser personales y voluntarias



No es lógico ni natural una “sociedad enferma”. Debemos investigar todo aquello que puede afectar a la bioquímica genética diversicar las soluciones.  Ante la dramática magnitud de tan pobres resultados no podemos seguir dependiendo de un solo sistema. Debemos luchar contra el inmovilismo que por "presuntos intereses" mantiene vigente un sistema en exclusiva que no funciona. 


Desarmando al cáncer
enlace


Una alimentación irracional -carente de sustacias esenciales-
y hábitos tóxicos son factores coadyuvantes responsables
de las neoplasias malignas





Francisco M. Acris (Paco Acris 1929)

Investigador Naturo Higienista

 Diplomado Universitario 

Crecimiento Celular y Cáncer 

Nutrición y DietéticaI y II


fmacris1929@gmail.com


La Línea de la Concepción, Marzo 2011


España