jueves, 24 de noviembre de 2011

Radio5 a Hombros de gigantes


Manuel Seara Valero

http://www.rtve.es/podcast/radio-5/a-hombros-de-gigantes/


Una ciencia para un estilo de

vida irracional

Enlaces de audio: Programa a hombros de "gigantes"


 El hombre bionico

Mucho mejor que reparar es regenerar, esto es lo que hace la Naturaleza cuando no la ignoramos y nos acercamos a ella, hoy reparamos poco, me refiero a los aparatos que utilizamos, preferimos comprar nuevo antes que reparar viejo. La "ciencia" trata de repararnos los órganos "averiados" y a la vez sostener un estilo de vida que conduce siempre a la avería. Recuperar un estilo de vida correcto o racional nos permitirá naturalmente regenerar los órganos "averiados" y evitar reparaciones con materiales extraños que van a tener efectos no deseados o consecuencias irreversibles para el normal desarrollo de la vida. No necesitamos para vivir "mucha química", solo necesitamos una bioquímica correcta o racional que funciona con sustancias esenciales que están en nuestro ambiente. ¿Cuantos "inventores" o científicos que recomiendan estas técnicas como una solución llegan al límite de los 120 años?
oooOooo

Epigenetica y cáncer

http://www.rtve.es/alacarta/audios/a-hombros-de-gigantes/hombros-gigantes-manel-esteller-cientifico-estudia-cambios-epigeneticos-se-esconden-detras-del-cancer-envejecimiento-19-20-11-2011/1252797/

Mi Comentario

Las marcas o fenómenos epigeneticos han acompañado ancestralmente al ser humano, sin las sustancias que permiten la expresión o silencio de los genes la vida no hubiese sido posible. La Naturaleza había previsto la necesidad de disponer y consumir grupos metilo para perpetuar la especie. El desvío del  estilo de vida ha hecho que la humanidad no consuma aquellas sustancias, que siguen existiendo, que la ciencia pretende sustituir con fármacos que difícilmente pueden metilar de forma fisiológica  correcta el ADN y las HISTONAS. Las hojas verdes de la mayoría de los vegetales consumidas crudas nos dan folato suficiente para una correcta bioquímica celular.


oooOooo

Las bacterias vencerán a la ciencia

http://www.ivoox.com/a-hombros-de-gigantes-las-bacterias-acabaran-ganando-la-audios-mp3_rf_750846_1.html


En un ambiente racional las bacterias solo ocuparan el lugar que les corresponde en la Naturaleza, otra cosa es, nuestra pretensión de luchar contra ellas cuando son resistentes a los antibióticos si nos empecinamos en eliminarlas manteniendo en las personas un estilo de vida que las favorece, desde esta base errónea, la ciencia pretende acabar con ellas cuando las personas con su forma de vida están creando un ambiente favorable para su proliferación y hegemonía, en esta situación  pretendemos eliminarlas utilizando medios "científicos tóxicos" que contribuyen a la hepatoxicidad. Los antibóticos pueden "matarlas" junto con otras necesarias para la vida,  
pero no tienen capacidad para modificar el ambiente que favorece su multiplicación constante, rápida, exagerada y peligrosa.


Más del 80% de los cánceres tienen que ver con los estilos de vida y los hábitos personales, y muchos de estos factores son relativamente fáciles de prevenir y corregir, así lo afirma el prestigioso oncólogo Antonio Brugarolas.              


Este audio podemos enriquecerlo con una información mayor, mas clara y objetiva. En este Blog puede encontrar algunas

Francisco Martin Acris
Diplomado Universitario
Crecimiento Celular y Cáncer
Nutrición y Dietética I y II

La Línea de la Concepción, Diciembre 2011

Suzanne Powell - Alimentación Consciente


Alimentación y Cáncer

http://martinacris.blogspot.com/2011/02/la-naturaleza-y-la-vida.html




El siguiente video tiene carácter

informativo

y no significa al insertarlo que

esté de acuerdo con todas

sus indicaciones 



"...Haz todo tan simple como sea posible, pero no más simple..." 
Albert Einstein