viernes, 14 de diciembre de 2012

Anti Estrógenos Vegetales












Anti estrógenos Vegetales:

Brócoli







Crucíferas


Alimentos como  col,  brócoli, coliflor, col de Bruselas etc. contienen fitonutrientes (compuestos de origen vegetal que, según los estudios, desempeñan un papel activo en la prevención de enfermedades) y una sustancia muy interesante denominada indol-3-carbinol, que se une a los estrógenos y los excreta mediante la orina Las crucíferas aportan entre otras el calcio dglucarato.

El indol-3-carbinol es una sustancia fitoquímica (un glucosinolato) contenida en las verduras de la familia de las crucíferas, brócoli repollo, col de Bruselas y coliflor. Indol-3-carbinol ofrece protección contra tumores hormono-dependientes

Interviene en el metabolismo de la hormona sexual estradiol. Para su degradación hay básicamente dos posibilidades: como metabolitos pueden formarse estriol.

Mientras que una alta concentración de estriol aumenta el riesgo de cáncer de mama después de la menopausia, el estrógeno apenas influye en el crecimiento del tumor. En estudios se ha demostrado que indol-3-carbinol fomenta la formación del producto de degradación más inocuo.

¿Qué tipo de calcio?


El calcio-d-glucarato es un inhibidor de la enzima betaglucuronidasa que impide la acción del ácido glucurónico El exceso de estrógenos y sustancias tóxicas se elimina por las heces mediante la adhesión en el hígado del ácido glucurónico. El calcio-dglucarato permite que el hígado mantenga el equilibrio hormonal. El consumo diario proporciona una protección considerable contra un alto nivel de estrógenos.


National Cancer Institute

Enlace
Receta anti estrógenos
Un picadillo crudo como ensalada




Receta citada: Brócoli, Zanahoria, Espinacas, Perejil, Apio, Ajo y cebolla, poner un poco de aceite de oliva virgen y limón

  
El consumo diario junto con otras acciones previene el cáncer de mama hormono dependiente


Francisco Martín Acris
Diplomado Universitario
Crecimiento Celular y Cáncer
Nutrición y Dietética I y II

Pedir más información


La Línea de la Concepción, Agosto 2012