sábado, 21 de julio de 2012

Mi hipótesis sobre cáncer






 Doctor Bruce H. Lipton
Enlace
https://vimeo.com/114123172


oooOooo


Mi hipótesis

La hipótesis no es solamente la explicación o comprensión del vínculo que se establece entre las causas y el cáncer, es también el planteamiento racional de una posible solución del problema.


En el cáncer no se justifican ni las intervenciones quirúrgicas ni la quimioterapia, radioterapia o cualquier otro procedimiento que pueda dejar efectos adversos o secundarios tóxicos contaminantes en las personas afectadas, pueden ser todas ellas acciones negativa que incrementan los factores de riesgo de la enfermedad, son todos ellos tratamientos convenientes para perpetuar un sistema comercial ineficaz, la mortalidad lo evidencia: más de 100.000 personas mueren cada año en España mal tratadas, dicho esto:


Les explico que en todas las enfermedades no transmisibles: cardiovasculares y cáncer entre otras, es de la mayor importancia la desintoxicación general del organismo, "Un Endotelio limpio y puro es garantía de longevidad, Doctor José Saban Ruiz", a la vez que dar sustancias esenciales para una correcta bioquímica celular, en este sentido puedo enviar unos archivos de contenido dietético que les servirán de orientación y guía para luchar contra la enfermedad; tanto para llegar a ella, como para salir es de suma importancia la actitud y conducta del enfermo, las personas somos independientes en las decisiones de consumir sustancias agresivas y nocivas dentro del organismo, cada cual elige el estilo de vida que quiere, así, fumar, consumir alcohol y tomar muchas sustancias que hacen un efecto sinérgico de variadas sustancias tóxicas que primero recargan el aparato digestivo y el pulmonar –los dos sistemas que tenemos en contacto con el ambiente-lo que ocasionan una sobrecarga hepática que sobrepasa los esfuerzos del hígado por eliminar los tóxicos que la linfa y la sangre venosa transportan,  procedentes del intestino y otros órganos - (Estas venas vienen de redes en el estómago, intestinos, páncreas y el bazo y llevan sangre de estos órganos al hígado a través de la vena porta, para su filtrado y metabolismo de las sustancias y tóxicos transportados)  y las sustancias que  la linfa transporta procedente de la matriz extracelular y que son vertidos a la circulación venosa. Corresponde ahora ayudar al hígado para activar el metabolismo de los tóxicos y facilitar la función renal de filtrado y excreta de los tóxicos que dan lugar a enfermedades severas y graves


Para ayudar la función hepática y liberar el hígado de la sobrecarga tóxica debemos someternos a un ayuno prolongado: AYUNO Y AGUA EL MÁXIMO TIEMPO POSIBLE –ni dieta, ni alimentos, ni tabaco, ni alcohol, ni fármacos, ni alternativos, ect. para que no ingresen más tóxicos - y agua para disolver tóxicos endógenos al mismo tiempo que evitamos que por su concentración dañen los riñones al ser filtrados y excretados. En la información que puedo enviar ofrezco distintas formas de ayunar, creo que la mejor de todas es un ayuno intermitente que va desde las dieciocho horas de cada día hasta el desayuno del día siguiente que debe ser solo de frutas, por ejemplo sandía. A medio día debe comer ensalada variada rica en colores y un segundo plato a gusto y nada mas, hacia las seis (18 HORAS) de tarde alguna fruta, por ejemplo MANZANA COMO CONSUMO FINAL, desde aquí el AYUNO INTERMITENTE.

La insuficiencia de función hepática y la sobrecarga de tóxicos y otras sustancias, la carga de estrógenos y la incapacidad de “desmontarlos”  pueden estar en el origen de las neoplasias malignas y  del cáncer de mama hormono dependiente.


Aquí empieza la responsabilidad del enfermo que hará lo que desee o seguirá mis recomendaciones para restablecer el ambiente que le permita luchar contra la enfermedad - que tiene y sigue teniendo mucho riesgo letal -. Tomar la decisión es un acto de valentía sabiendo que los resultados por la gravedad del problema son inciertos y tener plena conciencia que los sistemas practicados contra el cáncer por su naturaleza pueden ser perjudiciales e insuficientes. Bajo mi punto de vista una "medicina lineal y salvaje" no es la mejor forma de luchar contra las neoplasias malignas


Nadie está autorizado a prescribir fármacos, medicamentos o complementos de los llamados alternativos si no está capacitado legalmente para hacerlo, ni siquiera el enfermo debe consumir sin autorización del médico, tampoco nadie debe aconsejar al enfermo que deje un fármaco prescrito por un facultativo,  únicamente el enfermo por voluntad propia o un licenciado en medicina están autorizado a indicarlo.



La situación actual de los conocimientos
científicos sobre el cáncer

"...El oncólogo y el médico tienen en estos momentos
un lastre muy importante: Un desconocimiento de lo
que es el cáncer, de lo que es la biología
molecular del cáncer..."

Dr. Rafael Rosell Costa, Oncólogo

De su entrevista en Redes con Eduardo Punset, junio 2008

(No lo piense, desde 2008 hemos avanzado nada, cada año aumenta la curva epidemiológica)

Enlace







Comentario sobre situación actual de la medicina y consecuencias de la falta de Prevención

 


La concepción actual de la medicina oncológica debe cambiar por sus pobres resultados y su elevado costo, mas de 350 muertes cada día en España lo evidencia según el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. Una medicina preocupada y ocupada solo en diagnosticar con el objeto o fin de aplicar el protocolo terapéutico correspondiente no debe justificarse ni pensarse como único modelo médico.


Casi el 80 % de los presupuestos de salud de los Estados lo consumen los enfermos terminales – no es que estos pacientes no tengan derecho- Lo que está ocurriendo es que si a los enfermos que hoy necesitan cirugía para un bypass coronario y los enfermos oncológicos que necesitan intervenciones quirúrgicas –refiero cardiovasculares y neoplasias malignas por ser las dos primeras causas de muerte-


Si en su día, veinte o treinta años antes se les hubiese informado y corregido los estilos de vida  que son factores de riesgos de estas enfermedades – Tales como: Tabaco, alcohol, Drogas, Automedicación, Prescripciones continuada de fármacos, Alimentos poco saludables, Alimentos básicos necesarios,  el consumo constante y excesivo de todo tipo de sustancias... etc. - hoy no tendrían necesidad de estas intervenciones.


Estos sistemas están poniendo en situación de quiebra el Seguro Nacional de Salud y en un gran peligro la situación laboral de los Profesionales por falta de medios económicos.


Estas son las consecuencias por no existir una política seria de Prevención que debe depender de una orientación profesional y de una preocupación de los políticos responsables.








Francisco Martín Acris (1929)
Investigador Naturista

Diplomado por la UNED
Crecimiento Celular y Cáncer
Nutrición y Dietética I y II




La Línea de la Concepción, Julio 2012

España

Consejos siempre gratuitos

Las decisiones son voluntarias y personales



3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo veo en sus declaraciones una posición un tanto eclectica cuando dice:"nadie está autorizado a prescribir farmacos......Nadie debe aconsejar ...que deje un farmaco prescrito por un facultativo....etc." Es Muy necesario deslindar posiciones. Aún no leí todos sus comentarios pero estoy de acuerdo en lineas generales con Ud. En ese sentido lo felicito.Sus posteos son demasiado cortos precisamos de mayor explicación.....para el caso de cancer de la cantante hondureña podria Ud. ofrecerse para ayudarla directamente?? Perdóneme pero es imprescindible NO solo hablar sinó DEMONSTRAR nuestras convicciones.

francisco martin acris dijo...

Por supuesto puedo informarle que debe hacer ella para que su organismo esté en condiciones de luchar contra el cáncer e intentar vencerlo.

francisco martin acris dijo...

A la medicina convencional no le pedimos que DEMUESTRE, a oesar de los cientos de personas que mueren cada día por la enfermedad y por la terapia.