jueves, 18 de octubre de 2012

Mi teoría sobre el cáncer y la consecuencia de los sistemas convencionales



Hipócrates


Mi teoría sobre el cáncer

 Las consecuencias que se derivan

de los sistemas convencionales


La hipótesis no es solamente la explicación o comprensión del vínculo que se establece entre las causas y el cáncer, es también el planteamiento de una posible solución del problema.


En el cáncer no se justifican ni las intervenciones quirúrgicas ni la quimioterapia, radioterapia o cualquier otro procedimiento que pueda dejar efectos tóxicos contaminantes, pueden ser todas ellas acciones mutilantes e intoxicantes, que probablemente incrementan los factores de riesgo de la enfermedad, deben ser todos ellos tratamientos de urgencias que solo por necesidad imperiosa es probable sean necesarios ante una situación de muerte inminente, dicho esto:


Les explico que en todas las enfermedades no transmisibles: cardiovasculares y cáncer entre otras, es de la mayor importancia la desintoxicación general del organismo, a la vez que administrar micronutrientes esenciales para una correcta bioquímica celular, en este sentido puedo enviar unos archivos de contenido dietético que les servirán de orientación y guía para luchar contra la enfermedad; tanto para llegar a ella, como para salir es de suma importancia la actitud y conducta del enfermo, las personas somos independientes en las decisiones de consumir sustancias agresivas y nocivas dentro del organismo, cada cual elige el estilo de vida que quiere, así, fumar, consumir alcohol, drogas de toda naturaleza y tomar muchas sustancias que hacen un efecto sinérgico de variadas sustancias tóxicas que primero recargan el aparato digestivo y el pulmonar –los dos sistemas que tenemos en contacto con el ambiente-, así se produce una sobrecarga hepática que sobrepasa los esfuerzos de la función desintoxicante hepática para eliminar los tóxicos que la sangre trae del intestino y otros órganos - (Estas venas vienen de redes en el estómago, intestinos, páncreas y el bazo que llevan sangre de estos órganos al hígado a través de la vena porta, para su filtrado y metabolismo de las sustancias transportadas) - y las sustancias que  la linfa transporta procedente de la matriz extracelular y que son vertidos a la circulación venosa. Corresponde ahora ayudar al hígado para activar el metabolismo de los tóxicos y facilitar la función renal de filtrado y excreta de los tóxicos que dan lugar a diversas y graves enfermedades.


Para ayudar la función hepática y liberar el hígado de la sobrecarga tóxica debemos ayunar –reducir o evitar alimentos que dan residuos tóxicos, eliminar tabaco, alcohol y drogas (fármacos y otras) para que no ingresen más tóxicos - y agua para disolver tóxicos endógenos y exógenos que por su concentración dañan los riñones al ser filtrados y excretados. En la información que puedo enviar ofrezco distintas formas de ayunar.


La insuficiencia de función hepática y la sobrecarga de tóxicos y otras sustancias, la sobrecarga de estrógenos circulantes (hiperestrogenismo) y la incapacidad de “desmontarlos”  pueden estar en el origen de las neoplasias malignas y  del cáncer de mama hormono dependiente.


Aquí empieza la responsabilidad del enfermo que hará lo que desee o seguirá mis recomendaciones para restablecer el ambiente que le permita luchar contra la enfermedad, -que tiene y sigue teniendo mucho riesgo letal-. Tomar la decisión es un acto de valentía sabiendo que los resultados por la gravedad del problema son inciertos y tener plena conciencia que los sistemas practicados contra el cáncer por su naturaleza pueden ser perjudiciales e insuficientes. Bajo mi punto de vista una "medicina lineal y salvaje" no es la mejor forma de luchar contra las neoplasias malignas.


Nadie está autorizado a prescribir fármacos, medicamentos o complementos de los llamados alternativos si no está capacitado legalmente para hacerlo, ni siquiera el enfermo debe consumir sin autorización del médico, tampoco nadie debe aconsejar al enfermo que deje un fármaco prescrito por un facultativo, únicamente el enfermo por voluntad propia o un licenciado en medicina está autorizado a indicarlo.


Comentario de la situación actual de la medicina y consecuencias de la falta de Prevención

La concepción actual de la medicina oncológica y en general contra las enfermedades no transmisibles debe ser cambiada por sus pobres resultados y su elevado costo. Una medicina medicalizada preocupada y ocupada solo en diagnosticar con el objeto o fin de aplicar el protocolo terapéutico correspondiente no debe justificarse ni pensarse como único modelo médico si falla en la prevención. Los profesionales deben ser instruidos en la prevención, esa debe ser la medicina del futuro.

Casi el 80 % de los presupuestos de salud de los Estados lo consumen los enfermos terminales – no es que estos pacientes no tengan derecho- Lo que está ocurriendo, que los enfermos que hoy necesitan cirugía para un bypass coronario y los enfermos oncológicos que necesitan intervenciones quirúrgicas –refiero cardiovasculares y neoplasias malignas por ser las dos primeras causas de muerte-, si en su día, veinte o treinta años antes se les hubiese informado y corregido los estilos de vida  que son factores de riesgos de estas enfermedades – Tales como: Tabaco, alcohol, Drogas, Automedicación, Prescripciones continuada de fármacos, Alimentos poco saludables, Alimentos básicos necesarios, etc. - hoy no tendrían necesidad de estas intervenciones.

Estos sistemas, además de no ser efectivos para corregir enfermedades no transmisibles, están poniendo en situación de quiebra el Seguro Nacional de Salud y en un gran peligro la situación laboral de los Profesionales por falta de medios económicos.

Estas son las consecuencias por no existir una política seria de Prevención que debe depender de una orientación profesional y de una preocupación de los políticos responsables.

La situación actual de los conocimientos científicos sobre el cáncer

"...El oncólogo y el médico tienen en estos momentos

un lastre muy importante: Un desconocimiento de lo

que es el cáncer, de lo que es la biología

molecular del cáncer..."

Dr. Rafael Rosell Costa, Oncólogo

De su entrevista en Redes con Eduardo Punset, junio 2008

(Es obligado señalar y agradecer la honestidad del doctor Rosell Costa, al reconocer su falta de conocimientos sobre el cáncer y como ejemplo de sinceridad y honradez profesional)



(No lo piense, desde 2008  hemos avanzado nada, la curva epidemiológica sigue elevándose)


Enlace del video


El pensador

Mi blog en youtube
Francisco Martin Acris
Investigador Naturista
Diplomado Universitario
Crecimiento Celular y Cáncer
Nutrición y Dietética I y II

Especialista en Políticas Preventivas
Experimentación personal

fmacris1929@gmail.com

Ayuda y entrevistas siempre gratuitas
Teléfono 956171460

La Línea de la Concepción, Julio 2012

España

Consejos siempre gratuitos
Trabajo altruista en beneficio de la humanidad

Las decisiones deben ser voluntarias y personales