sábado, 14 de abril de 2012

Maria A. Blasco: Claves del cáncer y el envejecimiento

Doctora María A. Blasco

María A. Blasco dirige en España el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas


¿Claves del cáncer y el envejecimiento? Una pseudo relación. El cáncer es una enfermedad no transmisible. El envejecimiento es un proceso natural cuya velocidad de manifestación está siempre sujeto al estilo de vida. No todos envejecemos al mismo tiempo.

 


Posiblemente necesitemos milenios para intentar descubrir
los secretos de la vida, por contra el cáncer
nos devora a gran velocidad



Mientras persista la política farmacologica el cancer no será vencido. Es imposible restablecer funciones orgánicas específicas para cada enfermo con fármacos.


Enlace a las claves del cáncer según la Dra. Blasco




Una pléyade de científicos de todo el mundo, también entidades y organismos privados y particularmente la mía, aseguramos que un estilo de vida no racional  constituye el principal factor de riesgo de cáncer, aunque no sea directamente determinante de la enfermedad.



La Doctora Blasco explica hipotéticamente lo que suceden a las células para evolucionar hacia el cáncer y el envejecimiento. Queremos oír por que se comportan de esta forma, cuales son las causas y como podríamos evitarlas. Habla timidamente de los hábitos de vida y no nos dice por que durante las terapias agresivas y tóxicas no se tienen en cuenta este factor de riesgo. Al pueblo sufridor no le dice nada los cromosomas y sus terminales telomericas, tampoco la ciencia sabe como hacer para que los telomeros se sigan acortando en la suposición que de esta forma haría que las células tuvieran una vida activa limitada y dejaran de dividirse lo que evitaría la formación de una masa tumoral creciente. Esto parece indicar "los grandes conocimientos que la ciencia tiene sobre cáncer", también que la ciencia está perdida en la intrincada selva del secreto bioquímico de la vida, también conocimientos de hoy que mañana pueden no ser ciertos y en este ir y venir de la ciencia en torno al cáncer, la incidencia se sigue elevando, aumenta tragicamente el índice de fallecimientos pasando por una esperanza de vida no exenta de miedos y sufrimientos y la ausencia total de curas reales y efectivas.

Finalmente hago un breve comentario para decir que existe una gran diferencia entre un cáncer por alteraciones de la bioquímica celular por sobrecarga o insuficiencia funcional y un cáncer local implantado en ratones para el que no ha influido de forma determinante la fisiología de estos animales. El cáncer implantado está condenado a la muerte porque no puede subsistir en un ambiente que le es hostil.

Siempre he mantenido que el tratamiento del cáncer debe ser  personal
y liberalizado de las terapias agresiva, tóxicas y violentas.

Aunque un estilo de vida irracional no es directamente responsable de cáncer, si puede constituir un factor de riesgo de la enfermedad, que depende proporcionalmente del "legado genético recibido", de las funciones orgánicas insuficientes de cada enfermo, lo que nunca será igual en cada persona, de ahí que la evolución y desarrollo de la enfermedad sea diferente en cada paciente, aunque afecte y se desarrolle en el mismo tejido.

Francisco Martin Acris
Investigador Naturista Independiente
Diplomado Universitario
Crecimiento Celular y Cáncer
Nutrición y Dietética I y II


La Línea de la Concepción, Abril y Agosto 2012