lunes, 20 de diciembre de 2010

La Asociación Española contra el cáncer y los derechos de los enfermos


Los derechos de los enfermos de cáncer


La a.e.c.c. debe dejar de ser un brazo del sistema oncológico y democratizar su comportamiento,
si de verdad quiere ayudar a los enfermos.
Seguir ignorando una terapia natural,
es un grave error que la historia
condenará duramente.

No podemos mirar hacia otro lado para no ver los resultados
de la terapia convencional y seguir esperando que suceda un milagro... La Asociación Española Contra el Cáncer no debe conformarse con estas cifras:


Cita:

“…En el año 2005 murieron en España 96.499 personas por un cáncer: 60.701 hombres y 35.798 mujeres (razón de sexo 1,7:1). Esto representa el 25% de las muertes considerando globalmente a toda la población (uno de cada 4 fallecimientos se debe a un tumor maligno). Por sexos, este porcentaje es del 30,3% entre los hombres y del 19,4% entre las mujeres, o lo que es lo mismo: uno de cada tres hombres y una de cada 5 mujeres mueren por un cáncer…”

“…Es la primera causa de mortalidad entre los hombres, y la segunda entre las mujeres, tras las enfermedades cardiovasculares…”

Datos de Asociación Española contra el Cáncer



Carta europea de los derechos de los pacientes

Cita de esta Carta Europea:
"...Los profesionales y proveedores de atención sanitaria deben proporcionar al paciente toda la información relativa a cualquier tratamiento u operación que deba realizarse, incluyendo los riesgos y molestias asociadas a los mismos, los efectos secundarios y "las alternativas". Esta información debe ser proporcionada con la suficiente antelación (por lo menos 24 horas antes) con el fin de permitir al paciente participar activamente en las decisiones terapéuticas sobre su estado de salud..."







(El estado español como firmante de este acuerdo tiene la obligación de exigir su cumplimiento)


Agresividad de las terapias oncológicas
 
Ver etiqueta 03 de este Blog
Doña Letizia ya ejerce como presidenta de honor de la AECC
La lucha contra el cáncer está exigiendo libertad de terapias, es evidente que la terapia oncologica no está siendo efectiva, 100,000 fallecidos al año por cancer en España es la expresión elocuente y dramática del fracaso de un sistema. Le pido a Doña Letizia que democratice y libere la ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER de la influencia oncológica para beneficio de los enfermos -usted, Doña Letizia, por sus obligaciones ineludibles con los ciudadanos de España no puede cargar con la responsabilidad de una política sesgada, partidista y antidemocrática-.

Las cifras de mortalidad lo están exigiendo, es una responsabilidad moral que tiene como Princesa de Asturias y como Presidenta de honor de la AECC.

Espero que a los "poderes" les despierte la curiosidad por investigar esta situación y determinar si las reinciencias ejecutadas desde la experiencia deben ser Fiscalizadas 

Nueva noticia

Hemos mejorado poco en la lucha contra el cáncer y la causa principal es que no se combate modificando y eliminando los factores causales de la enfermedad. Matar para erradicar es una medicina salvaje, no se trata de gérmenes patógenos extraños, se trata de células humanas enfermas, se trata del origen y la base de la vida y que la terapia convencional va contra ella.



Justicia

Francisco Martin Acris

La Línea de la Concepción, Septiembre 2012