lunes, 27 de diciembre de 2010

Luz Casal y el cáncer



"...Hay que acabar con la cara angelical

de la ciencia..."

Jaques Leibowith

Unidad de Virología e Inmunología

Hospital Raymond Poincard (Garches)

(Video: La guerra contra el cáncer.

La noche temática, Rtve2)

Enlace:






Luz Casal y el cáncer




Entrevista (Ver video)





Querida Mara: Por todos, por tu entorno,
por tus amigos, por tus entrevistados,
es necesario una mayor información
de esta enfermedad,  por la vida,
por la humanidad, por nuestros
semejantes, por nuestra
civilización,
 leeme y medita

oooOooo


Admirada Luz, ahora que ha pasado el tiempo de "tu dependencia" y de las "buenas manos", que a pesar de ello, no pudieron evitarte un segundo sufrimiento, ahora que ya eres independiente es el momento real y oportuno de

"coger el toro por los cuernos"
ahora que está "tu vida en tus manos",

como dice la doctora Jane Plant, es el momento
de luchar por ella, "no confiar demasiado",
tienes experiencia y no debes esperar
para no verte sorprendida
de nuevo

El cáncer es una enfermedad dificil de vencer si no se erradican las causas que lo favorecieron. Tu vida puede depender de tu actitud, la dieta y la conducta

Ver etiqueta 03 de este Blog

http://martinacris.blogspot.com/search/label/03%29%20-%20C%C3%A1ncer%3A%20Prevenci%C3%B3n%20y%20tratamiento%20diet%C3%A9tico


oooOooo


Vuelve el cáncer de mama a la vida de Luz Casal


http://www.besame.fm/nota.aspx?id=1300163


Otro cáncer de mama obliga a Luz Casal a aplazar su gira


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/17/cultura/1274100555.html


Luz Casal, segundo asalto


 
http://www.lne.es/sociedad-cultura/2010/05/19/luz-casal-segundo-asalto/917410.html


http://lta.reuters.com/article/entertainmentNews/idLTASIE70C0T320110113


http://www.larazon.es/noticias/create_comment/7536-luz-casal-la-musica-es-mi-terapia


Comunicado de Luz Casal

http://luzcasal.es/category/comunicados/



: http://www.youtube.com/watch?v=f_moXWtFqM0


13 febrero, 2007

CARTA DE LUZ CASAL
Hola a tod@s.

Quiero expresaros mi agradecimiento por todas las muestras de cariño que en estos últimos días me habéis hecho llegar. Me encuentro bien, animada, esperanzada y confiada.

Paso a contaros como ocurrió:

A finales del mes de Septiembre me hice las pruebas habituales (ecografía-mamografía y también biopsia de un bulto en la mama derecha) antes de la gira por Francia. Todo estaba bien.

Antes de las navidades aprecié un bulto duro y diferente; consulté con el ginecólogo quien me recomendó una nueva biopsia – igual a la anterior- que me realizaron el 4 de Enero. El 8 de Enero el informe de la biopsia- igual a la anterior- concluía con esta frase: “Sospechoso de malignidad”. Se hacía necesario la operación. Fui operada de la mama derecha por el cirujano Dr. Villacorta Patiño y su equipo en la Clínica Ruber Internacional el día 16 de Enero. Me extrajeron el carcinoma y los ganglios de la axila.

El día 23 me quitaron los puntos. Pedí permiso al ginecólogo Dr. L Recasens y al cirujano Dr. Villacorta para viajar a Lisboa donde tenía un compromiso para participar en un festival organizado por la Asociación contra la leucemia. Tendría que hacer sólo tres canciones. Desde que supe lo de la enfermedad tuve claro que no podría hacer los conciertos ni en España, Francia, Suiza, Luxemburgo y Portugal… Sentí que ese compromiso – benéfico – en Lisboa era la ocasión para despedirme por unos meses de los escenarios. Los doctores perplejos, me animaron.

Dolorida, frágil y con la emoción luchando por desbordarse canté para la audiencia del Pavellao Atlántico: “Piensa en mi”, “Esta tarde vi llover” ( con José Cura) acompañada por la orquesta sinfónica de Lisboa y a piano “Gracias a la vida”.

Al día siguiente 26, volví a mi nuevo status, el de enferma. Comenzaré la quimioterapia y la radioterapia dentro de unos días.

He de deciros que mi actitud es la de coger el toro por los cuernos.

Sé que soy una de los millares de personas afectadas por esta enfermedad; que nunca pude imaginar la cantidad de mujeres que han pasado y pasan por este mismo trance, que con el testimonio de muchas de ellas y con el cariño que todos me expresáis, tengo la certeza que no desfalleceré en ningún momento.

Mi eterna gratitud.
Os quiero

Luz Casal


Luz Casal Oficial España Me dirijo a vosotros para deciros que en mi última revisión me han detectado un cáncer en el otro seno, mis doctores han decidido operarme, por lo que hemos aplazado nuestras citas más inmediatas. Os informaremos lo antes posible. Se que cuento con vuestro cariño y paciencia, estoy en buenas manos y esto es solo una co...rnada de la que saldré pronto.
Os quiero.
Luz
17 de mayo a las 12:11 de 2010

oooOooo

Mi comunicado urgente y desesperado en facebook

21 de mayo 2010

Ver la entradas 3 y 40 de mi blog



POR FAVOR ALERTAR Y AYUDAR A LUZ

..
Por sucesos historicos conocidos, debemos meditar, no debe seguir sufriendo una terapia que no ha sido efectiva, la enfermedad ha vuelto, es posible que sea metastasis de la anterior ¿Por que no se ha prevenido esta recidiva?

LUCHEMOS POR ELLA.

POR FAVOR DESPERTAD


Luz Casal Oficial España Hola de nuevo!!El pasado día 18 me extirparon el tumor que había aparecido en el otro seno.Me encuentro bien y animada.Dentro de tres semanas comenzaré el tratamiento de quimioterapia al que seguirá el de radioterapia, por lo que de momento, hasta ver como me responde el cuerpo, aplazamos las citas inmediatas -perdón p...or las molestias-.Agradezco todas la muestras de ánimo y de cariño, todas y cada una de ellas. Disculparme por no responder personalmente a cada un@.Por último quiero compartir toda mi fortaleza, energía, ánimo, etc. con mis "colegas" que están pasando por una situación parecida a la mía.


Hasta pronto.
Luz