domingo, 23 de agosto de 2009

Cancer: ¿Donde está el límite?









Cáncer: ¿Dónde está el límite?

“...La ira constructiva es el germen de la justicia social..."
Elsa Punset

Una medicina agresiva contra el cáncer


Hemos perdido el rumbo y vivimos de espalda
a la Naturaleza


En mi opinión destruir las células “enfermas” a la vez que las sanas de alta tasa de división –necesarias y esenciales- es ir contra la vida. El mundo “civilizado” nos conduce a las grandes enfermedades no trasmisibles oncológicas que la medicina con su concepción de la enfermedad y los medios que emplea se está viendo desbordada; quitar agresividad modificando los tratamientos, que deben ser dirigidos específicamente contra las causas, con selectividad para impedir sus efectos letales (Epidemia silenciosa) y capacidad para frenar la dramática y alarmante incidencia de las neoplasias malignas.

Creer como un axioma lo que dice la "medicina oncológica actual" no es lo más acertado. Esta medicina a tenor de la aplicación práctica está racionalmente limitada. Los niveles de conocimientos actuales no han sido todavía trasladados a la práctica clínica. Lo que deja al paciente en una situación de indefensión o insuficiencia asistencial.


El aumento de enfermedades calificadas como crónicas por la medicina –en la que está ya incluyendo el CÁNCER- es signo inequívoco y evidente del límite de su capacidad.


El problema de cualquier persona que padezca una enfermedad grave, puede tener solución, aunque la medicina le diga que es irreversible. IRREVERSIBLE en términos médicos es SINÓNIMO de desconocimiento. La realidad es, que cuando la medicina califica una enfermedad de IRREVERSIBLE, lo que realmente significa, es que carece de conocimientos o información suficiente para curarla.


Nosotros no debemos ver o creer que aquello que nos dicen los facultativos es una verdad absoluta, - aunque debemos reconocer su buena fe, con ciertas excepciones - pero lo real es, que es el límite de sus conocimientos actuales, derivados de la técnica que se aplica, y que están lejos todavía de los últimos avances de la ciencia.


La mayoría de las veces recuperar la salud requiere un gran sacrificio, mucho tiempo y una gran dosis de disciplina.

La salud es un preciado tesoro cuyo valor es incalculable, el que la quiere, debe saber pagarla con razonamientos, esfuerzo y disciplina, debe estar dispuesto a renunciar a muchos placeres y hábitos nocivos, aún así, no pagaremos una vez recuperada, lo que realmente vale.




Francisco Martín Acris
Investigador Naturista
Diplomado y Experto Universitario
Crecimiento Celular y Cáncer

Eurosaude, Desarrollo de los hábitos personales.



Blog cáncer: http://martinacris.blogspot.com


Articulo 19 Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Articulo 27 Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.



Declaración Universal de los Derechos Humanos
Asamblea General de las Naciones Unidas
10 de diciembre de 1948





Citas y referencias:


Kevin Trudeau, en su libro ALTERNATIVAS NATURALES AL GRAN NEGOCIO DE LA SALUD, escribe: “… Quienes merecen el mayor reconocimiento son los cientos de miles de dedicados profesionales de la salud de todo el mundo que rechazan el uso de fármacos y cirugías y, sin embargo, ven habitualmente como sus pacientes se curan y siguen con sus vidas saludables. Estos profesionales de la medicina natural ven a la gente curarse de cáncer, diabetes, cardiopatías, dolores “crónicos”, jaquecas, artritis, alergias, depresión y muchas más enfermedades. La cuestión, entonces, no es más si las enfermedades pueden ser prevenidas o curadas de manera más rápida y efectiva sin el uso de fármacos y cirugía. La verdadera cuestión es: ¿Por qué hay profesionales de la salud que no utilizan fármacos ni cirugía, que están siendo perseguidos como si fueran criminales por haber curado a la gente de cáncer, sida y cientos de otras enfermedades crónicas? Las terapias naturales funcionan, y pueden ser más efectivas que los fármacos y la cirugía. Las personas que aplican terapias naturales para curar y prevenir enfermedades, sin efectos adversos y con mayor éxito que los tratamientos farmacológicos o quirúrgicos, son perseguidas por infringir la ley. La pregunta es: ¿Por qué los tratamientos económicos, totalmente naturales, inocuos y efectivos están prohibidos?...”



La Doctora en medicina Elena Ramírez García, en su libro titulado “Usted puede prevenir el cáncer”, manifiesta “… Los sistemas de salud de todo el mundo occidental son culpables de que el cáncer sea cada vez una triste realidad más frecuente. Se siguen ignorando los hábitos dietéticos de los pacientes y a pesar de las aplastantes evidencias. Si un médico le dice que el cáncer no se puede prevenir con la alimentación, no pierda tiempo, cambie de médico, búsquese otro mejor informado, que se preocupe más por tu salud y esté más al corriente de los últimos descubrimientos de la ciencia …”



“...La medicina de hoy en día sólo llegará a ser verdaderamente
científica cuando médicos y pacientes hayan aprendido a
manejar las fuerzas tanto físicas como mentales que actúan
a través de la vis medicatrix naturae
(el poder curativo de la naturaleza)...”
Profesor René Dubos
Universidad Rockefeller de Nueva York.


El Doctor Henri Joyeux, Premio internacional de Cancerología 1985, manifiesta en su libro titulado Alimentación y Cáncer: “... ¡CANCER! LA PALABRA ATEMORIZA... Y, sin embargo, el cáncer es como un familiar. Le invitamos todos los días a nuestra mesa. Está en la “lista de los encargos”. Está en el carrito del supermercado. Está en la alimentación de los nuestros...”




“… el oncólogo y el médico tienen en estos momentos un lastre muy importante: Un desconocimiento de lo que es el cáncer, de lo que es la biología molecular del cáncer…”
Dr. Rafael Rosell Costa, Oncólogo
De su entrevista en redes con Eduardo Punset, junio 2008
(Agradezco la sinceridad y el valor que tienen las declaraciones del Dr. Rosell)



“...Según el catedrático de Medicina Interna Avelino Senra Varela, los pacientes no deben permanecer en los centros hospitalarios, pues "la mitad de los enfermos de cáncer mueren por infecciones. Añadió que "hace falta talento, imaginación y preparación" por parte de los facultativos...”
El Médico interactivo. Diario Electrónico de Sanidad nº 892, 10 Enero 2003.




“…Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas de mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana…”
Aleix Carrel (1873 – 1944) (Fuente: Internet)
Premio Nobel de Medicina



«..Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados...»

Albert Einstein (1879 – 1955) (Fuente: Internet)




No podemos engañar a la naturaleza,
pero si podemos ponernos de acuerdo con ella… “

Albert Einstein (1879 – 1955) (Fuente: Internet)



“…En tu cuerpo opera una inteligencia mayor que la mente humana.
Es la misma inteligencia que lo sustenta todo
En la Naturaleza
Dependemos de la Naturaleza no solo para nuestra
supervivencia física. También necesitamos a la Naturaleza
para que nos “enseñe” el camino de salida de la “prisión
de nuestras mentes.
No estamos separados de la Naturaleza.
Todos somos parte de la Vida. Vida que se manifiesta en
Incontables formas en todo el Universo, formas que están,
todas ellas, completamente interconectadas…”
(Fuente: Internet) Eckhart Tolle (16 febrero 1948)



“… Tus fuerzas naturales, las que están dentro de ti, serán las que curaran tus enfermedades

Hipócrates (460 – 370 a. C.) (Fuente: Internet)



“…Si buscas la verdad, prepárate para lo inesperado, pues es difícil de encontrar y sorprendente cuando la encuentras…”

Heráclito (544 – 484 a. de C.) Filósofo griego (Fuente: Internet



El Dr. Neal Barnard, Presidente del “Comité de Facultativos para la Medicina Responsable” (CFMR), de Norteamérica, manifiesta:

“… Yo crecí en el norte de Dakota, y vengo de una familia de ganaderos.

Una vez que empecé a estudiar medicina, me di cuenta de que la dieta que la mayoría de la gente sigue y con la que yo había crecido, era la que llevaba a tener problemas de salud (enfermedades coronarias, cáncer, diabetes, hipertensión, sobrepeso y otras). Las investigaciones han demostrado que quitando los productos de origen animal de nuestras dietas, podemos prevenirlas...”



«..La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado al regalo...»

Albert Einstein (1879 – 1955) (Fuente: Internet)



Florence Nightingale, enfermera británica considerada madre de la enfermería moderna famosa que vivió entre 1910 y 1980:
“…Estamos viviendo en un continuo error al considerar las enfermedades como entidades separadas que deben existir como los gatos y perros; en lugar de verlas como condiciones, como una condición sucia y una limpia, y siempre bajo nuestro control, o más bien como reacciones de naturaleza suave, contra las qué nos hemos puesto nosotros”. “La doctrina de la enfermedad específica es el gran refugio de las mentes débiles, incultas, e inestables, como ahora es regla en la profesión médica. No hay ninguna enfermedad específica; hay condiciones de enfermedad específicas…”.



“...Hemos adquirido el hábito de llamar al médico por la más trivial de las enfermedades y, donde no hay médicos, se busca el consejo de simples curanderos.  Vivimos con la fatal ilusión de que ninguna enfermedad puede curarse sin medicamentos.  Esta creencia ha hecho más daño a la humanidad que cualquier otro mal.  No cabe duda de que tenemos que curarnos las enfermedades, pero no son los medicamentos los que las curan.  Y no sólo son éstos sencillamente inútiles, sino que a veces son decididamente nocivos.  El hecho de que un hombre enfermo tome pócimas y medicamentos es tan tonto como intentar cubrir la mugre que se ha acumulado en el interior de una casa.  Cuanto más se la cubre, más rápido será el proceso de putrefacción.  Y lo mismo sucede con el cuerpo humano.  La enfermedad o el malestar es sólo la advertencia que nos hace la Naturaleza acerca de que hemos acumulado inmundicias en alguna parte del cuerpo: sin duda, sería sabio dejar que la Naturaleza la removiera, en lugar de cubrirla con la ayuda de medicamentos...”
MAHATMA K. GANDHI



“…Béchamp descubrió que las células de nuestro cuerpo no son atacadas por los gérmenes externos que portan las enfermedades, sino que nuestras células se deterioran, se dañan por el stress de la vida diaria o por toxinas introducidas (físicas o químicas) y que se degeneran hasta un punto que se debilitan, envenenan o se enferman, El germen no es nada, todo depende del ambiente (el terreno)…”

Antonie Béchamp (1816-1908)





España es todavía un desierto científico con unos pocos oasis. Unos modestos oasis que son Madrid, Barcelona, y, con más modestia aún, Valencia, Alicante, Sevilla, Salamanca... Y luego hay individualidades, héroes que trabajan aislados y a quienes yo admiro. Pero, en conjunto, España sigue siendo muy modesta científicamente, aunque hay que reconocer el esfuerzo de los últimos años, que ha hecho que el desierto no sea absoluto.

Manuel Serrano
Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.



“…Hay que acabar con la cara angelical de la ciencia…”
Jaques Leibowith
Unidad de Virología e Inmunología
Hospital Raymond Poincard (Garches)
(La guerra contra el cáncer. La noche temática, Rtve2)


Robert A. Weinberg, Ph.D.
Miembros, del Instituto Whitehead
Profesor de Biología, del MIT
Teléfono 617.258.5159
617.258.5213 fax



Un miembro fundador del Instituto Whitehead, Robert A. Weinberg es pionero en la investigación del cáncer más conocido por sus descubrimientos del primer oncogén humano, un gen que hace que las células normales para formar tumores, y el primer gen supresor de tumores.


“…Por que no dijimos en 1980 que no teníamos ni idea de cuándo se descubriría algo que llevara a la curación del cáncer, es muy sencillo, si lo hubiéramos hecho, la gente nos habría dejado “plantados” y ¿Dónde estaríamos ahora?, exactamente en el mismo punto en que estábamos en 1975. A veces hay que contar “cuentos”, para que las cosas puedan avanzar, ¿Si me siento culpable por haber contado un cuento?, en absoluto, estaba justificado, porque sabíamos que la gente necesitaba paciencia….”
La guerra contra el cáncer – La noche temática de rtve2, enlace 

http://martinacris.blogspot.com.es/search/label/13%29%20-%20La%20guerra%20contra%20el%20c%C3%A1ncer%3A%20La%20noche%20tem%C3%A1tica


¿Qué avance? ¿Dónde está la curación? ¿Cuánta paciencia? ¿No se siente culpable?, 1500 fallecidos al día por cáncer en Estados Unidos y 300 (¿?) +/- (No existen datos actualizados) por día en España, es el resultado de su “cuento”. Vamos a seguir contando cuentos a ver donde estamos dentro de otros 30 años. ¿En quién podemos confiar?, después de esta irresponsabilidad. ¿Estamos todavía en 1975?

Francisco Martin Acris
La Línea de la Concepción, Septiembre de 2009

ESPAÑA