viernes, 13 de noviembre de 2009

B) - Prevención y tratamiento de enfermedades no transmisibles




Cáncer

Hipócrates de Cos (460-370 a. C.)

(Fuente: Internet)

Prevención y tratamiento
dietético de enfermedades no
transmisibles

Las hojas verdes, crudas, frescas y 
jugosas, combaten la leucemia


Las enfermedades degenerativas pueden afectar a diversos órganos o tejidos del cuerpo. Hay enfermedades degenerativas del cerebro, (como el Alzheimer y el Parkinson), enfermedades degenerativas articulares (como la artrosis de columna, cadera o rodilla); enfermedades degenerativas oculares (de la córnea o de la retina); enfermedades degenerativas óseas (osteoporosis), y muchas otras entre las que se incluyen: la hipertensión, la artritis, esclerosis múltiple, arteriosclerosis,  fibromialgia, diabetes, la enfermedad de Creutzfeldt Jacob (versión humana del mal de las vacas locas), el cáncer y sida.

La carencia de sustancias esenciales y el exceso de hábitos tóxicos favorecen las enfermedades degenerativas "crónicas", como consecuencia de un estilo de vida relacionado íntimamente con una alimentación incorrecta o irracional, además de hábitos no saludables
y una insuficiencia funcional desintoxicante



Es un grave error confundir detectar
(diagnosticar) – aunque sea de forma precoz –

por prevenir

(La mal llamada prevención secundaria.
Prevención solo hay una)

Prevenir es evitar que aparezca
(De eso informa este documento)


Cáncer


Alimentación hipercalórica e hiperproteica, (carente de sustancia esenciales) estilo de vida y material evolutivo acumulado, factores que intervienen en la carcinogénesis.


Las causas están en su
ambiente,
no en las células



El Cáncer no es una enfermedad misteriosa que súbitamente nos ataca saliendo de la nada, modificaciones bioquímicas intracelulares, relacionadas con la metilación del ADN están implicadas en la expresión génica de tumores; en teoría, células madre o poco diferenciadas y deprimidas pueden evolucionar en un medio favorable a un programa independiente caracterizado por una división constante y acelerada, comportándose de forma parasitaria.

Ci
“…La metilación es la adición de un grupo metilo (-CH3) a una molécula. En biología del desarrollo, la metilación es el principal mecanismo epigenético. Aquí la metilación consiste en la transferencia de grupos metilos a algunas de las bases citosinas (C) del ADN situadas previa y contiguamente a una guanina (G). Puesto que la metilación es fundamental en la regulación del silenciamiento de los genes, puede provocar alteraciones en la transcripción genética sin necesidad de que se produzca una alteración en la secuencia del ADN, siendo uno de los mecanismos responsables de la plasticidad fenotípica. También pueden ser metilados los productos de los genes, es decir, las proteínas, regulándose así también su función. En este proceso intervienen las enzimas ADN-metiltransferasas...”
Fuente internet

La herencia y el cáncer

El cáncer no es hereditario, pero si podemos
heredar los hábitos que lo favorece

La epigenética estudia los posibles cambios heredables en la función genética que se pueden producir debido a la influencia o marcas de los hábitos heredados,
sin que cambie la secuencia del ADN
La epigenética explica cómo actúan los estilos de vida sobre los genes. En general todos los tumores han sufrido alteraciones en su genoma y su epigenoma, no obstante, las personas o los hermanos gemelos que hayan heredado un gen alterado que puede expresar tumores no desarrollaran ambos necesariamente cáncer, todo depende de sus estilos de vida diferentes, sus interacciones con el ambiente han sido distintas, lo que hará que las marcas epigenéticas en un caso favorece la aparición del tumor mientras que en el otro queda silenciado. Las “marcas” epigenéticas influyen de forma importante en el desarrollo y la evolución de los caracteres heredados.

Abrir y escuhar este audio del Doctor Arturo O'byrne


Ver Video:

Cita:
“…El proceso de envejecimiento y la exposición a distintos factores ambientales -dieta, estilo de vida, tabaco, etc.- hacen que los gemelos monocigóticos, genéticamente idénticos en el momento de nacer, se vayan diferenciando tanto en el aspecto antropomórfico, el comportamiento o la susceptibilidad a padecer enfermedades. Esta es la principal conclusión del estudio realizado sobre 80 parejas de gemelos monocigóticos, por el equipo de Manel Esteller, jefe del Grupo de Epigenética del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) que ha sido publicado en el último número de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences USA…”


A lo largo de la evolución han surgidos mecanismos ingeniosos de adaptación muy eficientes para hacer frente a este tipo de situaciones.
Sabemos hoy la influencia del ambiente en la carcinogénesis - procesos que llamamos marcas o cambios epigenéticos - La Naturaleza nos ofrece sustancias que tienen la capacidad de regular las funciones orgánicas que garantizan la continuidad de la vida.
Si quiere prevenir o curar y evitar recidivas del cáncer mejore el cuidado de su salud, coma y beba saludable y de forma moderada, no fume, baje de peso, no haga vida sedentaria. No solo somos lo que comemos, sino lo que comemos, la interactuación de toxinas y el estrés sostenido, pueden llegar a ser heredados por nuestros hijos y su descendencia.

Podemos curarnos de cáncer de forma humana y delicada, sin embargo, teniendo en cuenta el pensamiento “científico” actual respecto al cáncer, no es fácil para la opinión pública confundida, comprender que modificando el estilo de vida y nuestro comportamiento es generalmente suficiente para combatir la enfermedad, no obstante, para creer en mis afirmaciones hace falta un gran ejercicio de VOLUNTAD Y DE FÉ, ya que la opinión general no es favorable a mis recomendaciones, aun sabiendo, que en:

Mis indicaciones solo hay mucha VIDA.

Toxicidad de fármacos

http://www.normon.es/media/manual_8/capitulo_32.pdf

«..Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados...»
Albert Einstein (1879 – 1955) (Fuente: Internet)

Para vencer el cáncer es necesario también, recuperar un ambiente celular no favorable a la evolución y desarrollo de la enfermedad.

¡¡NADA DE TÓXICOS, NI VENENOS!!


Cita:

"...Hemos adquirido el hábito de llamar al médico por la más trivial de las enfermedades y donde no hay médicos, se busca el consejo de simples curanderos. Vivimos con la fatal ilusión de que ninguna enfermedad puede curarse sin medicamentos. Esta creencia ha hecho más daño a la humanidad que cualquier otro mal. No cabe duda de que tenemos que curarnos las enfermedades, pero no son los medicamentos los que las curan. Y no sólo son éstos sencillamente inútiles, sino que a veces son decididamente nocivos. El hecho de que un hombre enfermo tome pócimas y medicamentos es tan tonto como intentar cubrir la mugre que se ha acumulado en el interior de una casa. Cuanto más se la cubre, más rápido será el proceso de putrefacción. Y lo mismo sucede con el cuerpo humano. La enfermedad o el malestar es sólo la advertencia que nos hace la Naturaleza acerca de que hemos acumulado inmundicias en alguna parte del cuerpo: sin duda, sería sabio dejar que la Naturaleza la removiera, en lugar de cubrirla con la ayuda de medicamentos...”

Mahatma K. Gandhi


¡ LA NATURALEZA ES LA SABIDURIA

 UNIVERSAL!


Cita:
“…Nos estamos ahogando en nuestro propio veneno, tenemos que dejar de utilizar tóxicos…”
“…¡Todas las soluciones están en la naturaleza: Copiémoslas!
Janine Benyus (Bióloga)

Ver video

http://www.redesparalaciencia.com/119/redes/redes-19-innovar-copiando-a-la-naturaleza-27-minutos


Cita: Forma de vida


"...El doctor Sidney J. Winawer, Jefe del Servicio de Gastroenterología y Nutrición y el doctor Moshe Shike Director de Nutrición Clínica del Memorial Sloan-Kettering Cáncer Center de Nueva York, responden a la pregunta ¿QUE ES LA BUENA VIDA?: “...No hace mucho tiempo, antes que nuestra sociedad tomara conciencia de cómo influyen muestro comportamiento y hábitos en el riesgo de contraer CANCER y otras enfermedades, la mayoría de las personas podrían haber respondido que la buena vida era hacer una sobremesa tras una regia y copiosa comida, los comensales bien bronceados, sentados de manera informal con una copa de buen vino en una mano, un puro o cigarrillo en la otra y sin preocupaciones de ninguna especie. EL PROBLEMA ES QUE ESA CLASE DE VIDA PUEDE SER MORTAL...”

«Haz todo tan simple como sea posible, pero no más simple.»
Albert Einstein (1879 – 1955) (Fuente: Internet)

Ver opinión del señor Esteller y su cita abajo, estas declaraciones tienen cierta coincidencia con mi TRATAMIENTO DEL CÁNCER. La célula "cancerosa" no es la responsable directa de la enfermedad. Los factores epigenéticos que favorecen el cáncer determinan la transformación de la célula madre en "maligna". Las divergencias que surgen entre el señor Esteller y yo, estan relacionadas con los procedimientos para resolver el problema, el señor esteller lo intenta con la forma clásica convencional: Fármacos con capacidad de corregir y silenciar la expresión de la enfermedad. Mi opinión y en ella trabajo, pienso que modificando el estilo de vida y corrigiendo los factores ambientales implicados podemos volver a una situación de "normalidad" bioquímica, la actitud y comportamiento actuales de la humanidad, nada tienen que ver con nuestros orígenes, lo que contribuye a modificar de forma importante las reglas y leyes biológicas que hicieron posible la vida. 


Ver videos: Genes, ambiente y enfermedad:

Cita de la entrevista a Manel Esteller

¿Se podría a corto plazo comprender los resortes de estos trastornos epigenéticos del estilo de vida?
"... Es posible controlar el epigenoma con el estilo de vida. Hoy en día sabemos que hábitos como el tabaco, la radiación o las dietas ayudan a modificar la epigenética, por lo que controlar estos factores reducirían las alteraciones. Por ejemplo, la adicción al tabaco causa mutaciones en nuestro ADN y metilaciones aberrantes. Otro factor de riesgo es el consumo elevado de alcohol porque provoca un deficit de grupos metilo..."


Alimentación

Esta alimentación tiene la propiedad de mantener un patrón de metilación del ADN con capacidad de silenciar genes que expresan tumores y que llamamos fenómeno Epigenetico

oooOooo

Observa e imita a las plantas silvestres: ellas necesitan para vivir:
AIRE, AGUA, SOL Y SUSTANCIAS DE LA TIERRA.

Nosotros:

AIRE, AGUA, SOL Y SUSTANCIAS DE LA TIERRA A TRAVÉS DE CRUDOS: ENSALADAS Y LICUADOS (recetas más abajo), FRUTAS Y FRUTOS SECOS NATURALES
(no manipulados).
(Alimentación voluntaria suficiente y altamente curativa)

El cáncer es la consecuencia de un desvio importante de las reglas de la vida
para recuperarlas hemos de ser absolutamente radicales
(La naturaleza es la madre de todas las ciencias)


La gran decisión: Comer para vivir.
Come con hambre y bebe agua cuando haya sed. Es fácil y sano
dejarse llevar por los “mensajes naturales”

oooOooo

El consumo de alimentos debe llevar este orden
de importancia nutricional

(Prevención y cura)


Inicio de recomendaciones alimenticias: Las primeras 72 horas solo a fruta fresca de temporada sin límite de cantidad y cada vez que sienta necesidad de comer y agua si hay demanda.
Básicos diarios: Frutas, verduras, hortalizas y agua.
Consumo frecuente: legumbres (soja y otras), pescados y huevo.
Consumo moderado: Cereales integrales (Arroz, maiz, tapioca), frutos secos no manipulados, y mariscos. (Almejas, Berberechos, Mejillones, Ostras, Caracol de mar etc.)
Debiendo tener un papel secundario, (consumo moderado y muy espaciado en el tiempo): carnes y lácteos y sus derivados, cuyo consumo debe dejar de ser la base principal de la alimentación diaria.

Es necesario espaciar, reducir o evitar los alimentos de origen animal ricos en grasas saturadas, así como, la gran oferta alimenticia industrial (Fabricados y manipulados), alimentos procesados y manipulaciones azucaradas, coloreadas y conservadas.

Consejos:
Consumir alimentos fritos con poca frecuencia (mejor no consumir)
Limita y modera el consumo de AZUCAR y todos los alimentos que la contengan, generalmente acompañada de grasas saturadas y trans.
Evita las grasas trans (grasas hidrogenadas) contenidas en pastelería, galletas, conservas, elaborados y margarinas. (Lee los ingredientes)
Evitar el consumo de cereales refinados (incluido pan blanco)
Moderación en el consumo de alimentos y bebidas de PH ácido.
(Siempre aceite de oliva virgen para crudos y cocinados)
Moderar (mejor evitar) el consumo de café.
Moderar o evitar la SAL

Un día a la semana MENÚ LIBRE (moderado), al día siguiente MENÚ CRUDOS:

La importancia del ayuno

El ayuno, la dieta hipocalórica e hipo proteica favorece y activa el sistema autofágico de las células. Estimula el “reciclado” de material evolutivo acumulado en el interior de la célula (transposones, trozos o fragmento de ADN parasitario, genes víricos, toxinas (físicas o químicas) etc. Acción de gran importancia para desintoxicar el “ambiente” intracelular (“Mecanismo de limpieza”). Es una gran contribución a la “pureza” del medio, absolutamente importante y necesario para curar el cáncer.



Los crudos (Frutas, Ensaladas y Licuados)
Son imprescindibles para mantener la
SALUDL


¡REDUCE LOS COCINADOS Y AUMENTA LOS CRUDOS!
Pequeñas cantidades nutren mucho más y sobre todo
Te dan las sustancias que necesitas para vivir
SALUDABLEMENTE



Clorofila y Vitaminas

Vitaminas, Minerales y Antioxidantes “VIVOS”
procedentes de alimentos crudos
“Fuente de vida”


La fotosíntesis utiliza la luz solar y sustancias del suelo
incluyendo el dióxido de carbono para producir
energía de primer orden, oxígeno
y “sangre verde”


La vida en la tierra depende fundamentalmente de la energía solar, la cual es captada mediante el proceso de fotosíntesis, lo que permite la producción de toda la materia orgánica conocida.

 Folatos

La ingesta adecuada de esta vitamina a lo largo de la vida
reduce el riesgo de enfermedades no transmisibles



Es una vitamina esencial para la vida que se destruye casi en su totalidad durante el cocinado de los alimentos



Los folatos activos son coenzimas necesarias para la metilación del ADN en varios procesos metabólicos, durante los cuales ceden grupos metilo.


Los folatos intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.
Intervienen en la conversión de homocisteina hasta metionina. Esta reacción es muy importante porque supone la mayor fuente de metionina para la síntesis de S-adenosil-metionina que es un importante agente metilante in vivo.


Funciones principales del folato


Conversión y matabolismo del aminoácido
Contribuye en la conversión de homocisteina en metionina (los niveles sanguíneos elevados de homocisteina se han asociado con un mayor riesgo de ataque cardíaco).
Producción y mantenimiento de nuevas células.
Ayuda a producir ADN y ARN.
Evitar cambios en el ADN que tienen riesgo de cáncer
Ayudar a producir glóbulos rojos
Contribuye a la producción de neurotransmisores químicos que combaten el dolor, el insomnio y la depresión


Los folatos son muy sensibles a la cocción. El calor provoca grandes pérdidas en la actividad de esta vitamina. Por tanto, es especialmente recomendado el consumo de frutas y verduras crudas. Asimismo, determinados medicamentos pueden interferir con la absorción o la vía metabólica de los folatos.

Propiedades:

Necesaria para el crecimiento y la división celular.
Para producir hormonas, enzimas y proteínas.
Para cuidar la salud del corazón y de las arterias.
Para mantener en buenas condiciones el sistema nervioso.
Para cuidar de la salud de la mente.
Para fortalecer el sistema inmunológico.

Para prevenir o tratar las neoplasias malignas es necesaria una alimentación rica en vitaminas del grupo B además de otras vitaminas, todas “naturales” procedentes de alimentos esenciales para la vida y que están contenidos en las recomendaciones dietéticas que indico en esta comunicación. Son sustancias con capacidad para silenciar genes que expresan tumores y “liberar” (activar) genes inhibidores, así como desactivar o inhibir la replicación vírica. (Es necesario evitar suplementos o complementos vitamínicos y sintéticos).


Cita:


“…Existe mucha evidencia de que la falta de mantenimiento de los patrones de metilación de los genes es una causa importante de cáncer…
Steven E. Jacobsen





¿Por qué se produce una metilación anormal?
La respuesta conduce a los “factores ambientales” y hábitos nocivos: El tabaco muta los genes, lo que induce metilación anormal, así como las radiaciones potentes (Solar y terapéuticas en excesos). También induce metilaciones anormales los llamados factores de riesgos derivados del estilo de vida y del ambiente. Salvo los casos como el tabaco y los folatos de la dieta, es muy difícil establecer una relación clara entre agentes ambientales y el tipo de metilación. El consumo excesivo de alcohol, por ejemplo, lleva a un déficit de vitaminas que dan grupos metilo y como consecuencia a un ADN hipometilado, lo que eleva considerablemente el riesgo de cáncer. Por otro lado tomar demasiados complementos sintéticos: Automedicación, fármacos de uso prolongado, Fármacos preventivos, quimioterapia, vitaminas, antioxidantes, productos industriales etc. también puede hacer perder el equilibrio y conducir a un exceso de metilación anormal o aberrante.
Se ha observado que una metilación anormal en sitios de transcripción génica puede dar como resultado un silenciamiento epigenético de los genes cuya función sería, en circunstancias normales, protegernos contra la formación de tumores o reparar el ADN.

Los folatos intervienen en la conversión de homocisteina hasta metionina, reacción que requiere vitamina B12 como coenzima y 5-metil tetrahidrofolato como sustrato. Esta reacción es muy importante porque supone la mayor fuente de metionina para la síntesis de S-adenosil-metionina que es un importante agente metilante in vivo. Esto puede evitar el consumo de fármacos que además carecen de las propiedades naturales. (Ver video)

http://videowap.tv/video/V1lwe0JUMwk/Epigenética-Peláez-Balagué-Estupinyà-smartplanet.html




Licuados (Ricos en folatos)

 
01 - SANGRE VERDE
2 zanahorias
1 espárragos verde
Hojas verdes de col
3 o 4 col de Bruselas
1 poco de perejil
1 poco de cebolla y ¼ diente de ajo fresco
3/4 tallitos de brócoli
Hojas de espinaca
Lavar bien y exprimir



02 - NARANJA, ROJO Y VERDE
1/2 diente de ajo
2 zanahorias
1 espárragos verde
Hojitas de espinacas
3/4 tallitos de brócoli
jugo de sandia o piña fresca
1 remolacha
Hojas de canónigos
3 o 4 col de Bruselas


03- -VERDE Y FRESCO
2 zanahorias
1 espárragos verdes
1 rodaja de piña fresca
Hojas de espinacas
3 o 4 tallitos de Brócoli
1 poco de apio
3 o 4 col de Bruselas
Hojas de col verde
Exprimir y tomar lentamente



04 -VITAMINA Y CLOROFILA
2 zanahorias
1 espárragos verde
Hojas de col verde
Hojas de espinacas, canónigos
1 trocito de calabaza.
3 o 4 tallitos de Brócoli
2 hojas verdes de lechuga
3 o 4 col de Bruselas
un poco de apio
Exprimir y mezclar jugo de manzana

05 -VERDE Y ROJO
2 zanahorias
1 espárragos verde
Hojas de espinaca
Escarola
jugo de sandia o una manzana
3 o 4 Col de Bruselas
3 o 4 manojitos de brócoli
1 remolacha
Exprimir,


06 - NARANJA Y CLOROFILA

2 zanahorias
1 espárragos verde
1 tallo de apio
1 manojo de perejil
3 o 4 manojitos brócoli
1 trozo de calabaza
Hojas de canónigo
3 o 4 col de Bruselas
Hojas y brotes tiernos verdes



07 - FRUTA Y VIDA

1 kiwi verde
trozo de calabaza
hojitas de canónigos
Un trozo de piña
1 zanahoria
1 espárragos verde
3 o 4 manojitos de Brócoli
3 o 4 col de Bruselas
1 poco de cebolla ¼ diente de ajo fresco.


08 - CLOROFILA, NARANJA Y ROJO

1 zanahoria
hojitas de espinacas
Hojas de Col verde
3 o 4 manojitos de brócoli
2 rodajas de piña fresca
3 o 4 col de Bruselas
Un trocito de cebolla y ¼ diente de ajo fresco
1 espárragos verde
Lavar, picar y exprimir


Calcular la proporción según el número de personas.
Todo en crudo, alimentos frescos (no conservas).
Tomar lentamente a sorbitos un/dos vasos (De 200 C.C.) al día, media hora antes de la comida y/o para merendar.

COMO LICUAR: Primero se licuan los vegetales de VERDE INTENSO hasta la mitad del vaso y se completa con el resto de la receta. No puede guardarse, hay que LICUAR Y TOMAR DE FORMA INMEDIATA.

Vigilar si hay alergia a algún alimento.

En estos alimentos están contenidos, nutrientes básicos que defienden el genoma, vitaminas, antioxidantes y minerales, Todos ellos son “PRINCIPIOS ACTIVOS VIVOS”, ESENCIALES PARA LA ViDA. Combaten las sustancias oxidantes reactivas.

...No podemos engañar a la naturaleza, pero si podemos
ponernos de acuerdo con ella… “
Albert Einstein (1879 – 1955) (Fuente: Internet)


Ver video:
De la medicina de las enfermedades
a la medicina del bienestar
Redes, 15 de mayo de 2011
http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-medicina-enfermedades-del-bienestar/1101968/


Ver video:

Redes – En lugar de enfermedades,
cuidar la salud


Mi opinión: Si bien investigar las causas es un gran acierto, lo que me parece  poco positivo son los sistemas que se pretenden emplear para tal fin. Los científicos siguen empeñados en buscar las soluciones olvidando la Naturaleza y sus reglas.

HÁBITOS TÓXICOS
Debemos evitar o moderar el consumo de DROGAS, TABACO y ALCOHOL. En el embarazo y en los procesos cancerosos es obligado la abstención TOTAL



El pensador


Francisco Martín Acris
Investigador naturista
Crecimiento Celular y Cáncer
Nutrición y dietética I y II


Eurosaude: Desarrollo de los hábitos personales

La adopción de esta alimentación debe ser voluntaria


Información gratuita
La Línea de la Concepción 2008

R.P.I. Nº CA-163/08

ESPAÑA


Los científicos pretenden sustituir con fármacos las sustancias
 naturales que indico en mí información


¿Qué interés justifica esta conducta?

Está bien que se investigue, pero debemos tener en cuenta que

Los enfermos de cáncer no pueden esperar que se hagan realidad largas investigaciones para buscar sustancias sintéticas que están disponibles de forma natural en nuestro ambiente.


(Espera por la que paga un alto precio la humanidad)



Ver video:

http://www.dailymotion.com/video/xbtwz0_epigenetica-y-alimentacion-somos-lo_school



Ver: ¿Por qué el cáncer es invencible?


Etiqueta nº 2

http://martinacris.blogspot.com/search/label/02%29%20-%20%C2%BFPor%20qu%C3%A9%20el%20c%C3%A1ncer%20es%20invencible%3F

Ver videos:

http://www.dailymotion.com/video/xbtwz0_epigenetica-y-alimentacion-somos-lo_school




http://www.dailymotion.com/video/xbv6qd_medicna-epigenetica-el-cancer_school




CONTRA PORTADA

Para vencer el cáncer es necesario desechar la leyenda de enfermedad negra y misteriosa – algunos sectores de la medicina lo califica de monstruo – lo que genera un sentimiento de terror, cuando realmente ese pseudo calificativo nace, por haber sido incomprendidas sus causas a lo largo de su historia, por lo que nunca ha sido tratado de forma correcta –metástasis frecuentes sin límite de tiempo - y que han contribuido a confirmar la hipótesis de enfermedad irreversible y crónica.


Tomando en consideración las investigaciones y los estudios mundiales sobre la importante relación/riesgo entre Alimentación, Nutrición y Cáncer debe corresponder a los médicos especializados en nutrición tomar participación activa preferente en los tratamientos; algo muy complicado, si hemos de partir de la formación recibida, la gravedad del problema requiere: humildad, honradez profesional, inteligencia, autonomía, originalidad meditada, “basando su aprendizaje” en la observación y el estudio de la naturaleza humana, cuando era instintiva y libre en su medio, cuando todavía nuestro cerebro no tenía la pueril pretensión de modificar las normas y las leyes naturales:


Frente a la naturaleza no somos “supermujeres/hombres”, nuestra dependencia de ella es total y absoluta, lo que nos exige humildad, agradecimiento y respeto ante su misteriosa grandeza y un profundo amor por la vida propia y la ajena de las que somos eternos deudores.


Debemos actuar desde el sentimiento desinteresado fraternal que debe mostrar nuestro comportamiento, partiendo de la buena fe y del meditado convencimiento humano de estar en el camino correcto y consciente de la obligación de asumir el riesgo y seguro de no aumentar el daño –Juramento Hipocrático-. Convencidos que no tenemos la capacidad de estar seguros de llegar a tiempo y que no bastará con implantar una dieta a la ligera y mucho menos “la clásica reglada”:


Estilos de vida que deben alterarse se refiere a conductas, hábitos, costumbres de consumos, adquiridos social y culturalmente, que ponen en riesgo la salud.



y si a pesar de ello el éxito no llega, al menos no nos sentiremos culpables de haber contribuido con nuestra terapia –por muy científica que sea- a aumentar el daño y el sufrimiento,


-el consentimiento informado no libera nuestra conciencia-.
(La ignorancia no exime la culpa, precepto legal muy lejos de esta actividad)
 
Si la dietética administrada no es capaz en todos los casos de modificar el medio que favoreció el crecimiento desordenado de la célula madre que evolucionó hacia la neoplasia maligna, nos quedará el consuelo que en la medida de nuestra capacidad e inteligencia hemos hecho con la máxima delicadeza lo humanamente posible.



fmacris1929@gmail.com - 11300 La Línea de la Concepción (Contra portada)
Recomendaciones para cambiar las cosas
sin costo y sin riesgo.

"... Creo que tenemos que ponernos todos mano a la obra para
cambiar un sistema que no funciona..."

¡¡¡El cáncer se puede curar!!!

Ver esta página:
http://www.fundacionsandraibarra.org/



oooOooo

Las autoridades sanitarias tienen conocimiento
de estas investigaciones.

Comunicación de Presidencia del Gobierno:
Gabinete Presidencia del Gobierno.

Para Francisco Martín Acris

fmacris1929@gmail.com

Fecha 30-jun.-2008 23:00

Enviado por presidencia.gob
Acuso recibo del escrito que ha dirigido a D. S. E., en
el que expone su tratamiento contra el cáncer, que hemos
trasladado al Ministerio de Sanidad y Consumo para su estudio y valoración.
Agradeciéndole su interés y preocupación por la salud de los
españoles, le envío un cordial saludo. José Enrique Serrano Martínez.
Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.


Nuevo correo:

CANCER Responder

Francisco Martin Acris para gabinete
mostrar detalles 10:38 (4 minutos antes)
de Francisco Martin Acris
para gabinete@presidencia.gob.es
fecha28 de mayo de 2010 10:38

asunto CANCER
enviado por gmail.com
ocultar detalles 10:38 (4 minutos antes)
A/A de Don José Enrique Serrano Martinez


El pasado 30 de junio de 2008, recibí un correo electrónico
acusando recibo de mi TRATAMIENTO DEL CANCER MEDIANTE
ALIMENTACION y que fue enviando al Ministerio de Sanidad y Consumo
para su estudio y valoración - difícil porque mis investigaciones llevan una
linea de estudios diferente de la convencional - tras dos años - mas de
200.000 fallecidos por cáncer - y un costo de miles de millones de euros
para tan pobres resultados con tratamietos agresivos y tóxicos que no
pueden evitar este tremendo drama y mucho menos justificar su vigencia.
La creación o destino de algunos Hospitales existentes para tratamiento dietético
de la enfermedad reduciría de manera importante el gasto y también es probable
mejore los altos índices letales al reducirlo y evitar la crueldad y el sufrimiento que
suponen las terapias convencionales contra el cáncer.


Puede usted visitar mi Blog para una mayor información.

http://martinacris.blogspot.com/

También pedir información del gasto que origino -ninguno- en fármacos y servicios médicos
para mi con 83 años. Centro de Salud de Poniente en La Línea de la Concepcion.

Estoy dispuesto a trabajar en este sentido de manera altruista con el fin de
ahorrar el gasto en sanidad en estos momentos de grave crisis económica

Francisco Martín Acris

oooOooo

Si teneis dificultades para poder leerlo integro, solicitar el archivo a mi correo

fmacris1929@gmail.com

Lo enviaré como siempre de forma altruista y gratuita

Nadie deberia "vivir", poniendo en riesgo la vida de otros

oooOooo

Videos: Epigenetica, Alimentación y Salud



http://video.tiscali.it/canali/truveo/1808736429.html



http://video.tiscali.it/canali/truveo/2990093337.html



http://video.tiscali.it/canali/truveo/3306576893.html


http://video.tiscali.it/canali/truveo/445598742.html



oooOooo

Pedir archivo revisado y otras informaciones a mi correo

fmacris1929@gmail.com

Informacion y consejos totalmente gratuitos


oooOooo


Cita: (17/11/2010)


“…¿Qué es epigenetica y nutrigenomica?

“…Epigenetica (epi=sobre, genética= genes, descendencia) es la ciencia que estudia la interacción de nuestra maravillosa y milenaria herencia genética con el micro y macroambiente celular y la influencia de este ambiente en la expresión de genes y enfermedades, demostrando el enorme poder que tiene nuestra alimentación sobre nuestra salud (nutrigenomica).

Cada día se demuestra más y más que los genes por sí mismos no determinan las enfermedades, sino lo que comemos y comieron nuestros padres (en especial la madre y la abuela) es lo que los activa o desactiva estos genes para que nos enfermemos.

Los llamados ONCOGENES con los que se asocia el cáncer, se forman de PROTO-ONCOGENES, partes normales de nuestro genoma que tiene funciones fisiológicas; pero cuando por inflamación o daño en la duplicación de células (inflamación por exceso de araquidonato omega-6 en la alimentación- exceso productos lácteos y grasas animales, virus, radiaciones, luz ultravioleta, químicos, etc.), se “pegan” entre sí dos proto-oncogenes (un brazo con una pierna de un cromosoma, por ejemplo), se deforma el genoma y se producen estos oncogenes. A pesar de ello, nuestro cuerpo tiene múltiples mecanismos para prevenir la expresión posterior de cáncer, muchos de estos mecanismos dependientes de la alimentación (ingesta de frutas y verduras, peces, omega-3 EPA-DHA = nutri-genómica)


No todo es por los genes

Estas investigaciones están en contraposición de que la mayoría de los médicos quieren explicar hoy en día todo mediante los genes. No es tan simple como: “Si tienes estos genes, te vas a enfermar de esto y esto.” Ciertos grupos de genes apenas elevan 10% el riesgo de una enfermedad, y en otros grupos, el efecto es bidireccional, como el gen JAZF1, el cual se asocia con riesgo de Diabetes Mellitus pero protege contra el Cáncer de Próstata. Los genes no determinan si te enfermas o no, determinan a qué eres más susceptible si dañas tu cuerpo con mala alimentación o malos hábitos.

Desde el punto de vista evolutivo-darwiniano, nuestro genoma es una herencia de especie de millones de años de antigüedad, y que tenemos la obligación de cuidar, no nos pertenece, pertenece a la especie humana, es nuestra muestra de inmortalidad que debemos de mantener intacta, cuidándola de inflamación y daño en su estructura, porque si esto pasa, si se daña, el genoma no ataca, se defiende (estos daños o mutaciones se las podemos pasar a nuestros hijos); la responsabilidad de nuestros genes es mantener intacta y mejorada a la especie entre generaciones, entonces, desafortunadamente tiene la capacidad de eliminar sistemáticamente a través de cáncer y otras enfermedades, a los individuos cuya conducta caprichosa alimentaría, lo lastiman; para la supervivencia de la especie, es más importante el genoma intacto que los individuos que en forma irresponsable, lastiman a sus células. Nuestro genoma no se ha modificado más del 1% en varios millones de años, lo que ha cambiado drásticamente es la forma de comer…”

Doctor Luis Suárez López, Médico Internista
en Puerto Vallarta
Jalisco - México

Las noticias que corroboran mis tratamientos dietéticos
 contra el cáncer aparecen con mayor frecuencia

http://www.blogsdesalud.net/natural-cura-para-el-cancer/