domingo, 11 de agosto de 2013

El gran debate, Tele 5




El Gran debate


Jordi Gonzalez


Históricamente ha sufrido el pueblo español de 
La Línea de la Concepción los conflictos con Gibraltar


Cada vez que los políticos reclaman o denuncian a Gibraltar; abusando de su poder violan nuestros derechos,
e incumplen su compromiso con 
La declaración Universal de los
Derechos Humanos


Estamos desprotegidos, pido a las Naciones unidas 
intervención y ayuda, nosotros, este pueblo
no es responsable del "Caso Gibraltar"

  
El gran debate
http://www.telecinco.es/elgrandebate/a-carta/Gran-Debate_2_1650630008.html


Señor Gonzalez, es extraño que el Alcalde de La Línea de la Concepción, como ciudad mas afectadas y mas perjudicada, no fue citado a su programa -¿Esto forma parte de la política de desprecio o nos consideran ciudadanos de segunda?. También es cierto que en todo el país se contrata servicio domestico sin legalizar y usted aunque se "veo obligado a negadlo" LO SABE 



Mi comentario. tras el gran debate

Gracias a las personas que con gran sentido de humanidad han dedicado sus conocimientos, la verdad y sus palabras en apoyo a los ciudadanos honrados que se están viendo perjudicados por presiones y acciones derivadas de una política de estado y que debe discutirse en los foros de alto nivel que correspondan, estas acciones no darán frutos y solo servirán para alterar la vida de ciudadanos ajenos a estos problemas. Gracias a los que manifiestan que además del problema de la pesca hay "algo mas". El contrabando en esta bahía lo hacen todos los que son contrabandistas y tienen los medios para poder hacerlo, y que para llevar a cabo su objetivo no dudarán en mentir si con ello consiguen lo que desean. No hago alusiones, desconozco quienes puedan ser, aunque no podré evitar que alguien o algunos en su fuero interno se sientan aludidos. 


Los que están padeciendo son los ciudadanos españoles -TRABAJADORES HONRADOS- en esta frontera, es una situación que viola lo establecido en la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. Las divergencias o actitudes entre el gobierno español y el gobierno de Gibraltar deben ser discutidas en los foros internacionales que correspondan y nada justifica legalmente que se presione a una población trabajadora que no tiene poder ni capacidad para resolverlas. 



Libre circulación de personas

La libre circulación de personas es un principio fundamental garantizado por la Unión Europea (UE).
Toda persona que resida en la UE tiene derecho a desplazarse a otro Estado miembro o a vivir, estudiar, trabajar, establecerse o prestar un servicio en él sin verse discriminada por motivos de nacionalidad. La actuación de la UE persigue el propósito de hacer efectiva y sencilla la libre circulación dentro de sus fronteras, sobre todo en lo que respecta a los sistemas de seguridad social.
La libertad de circulación de las personas tiene como contrapartida una política de fronteras exteriores destinada a garantizar un espacio de libertad, seguridad y justicia, y que abarca la entrada y estancia de ciudadanos no europeos.

Libre circulación de trabajadores comunitarios
Enlace
http://www.uco.es/dptos/trabajo/Curso_Dcho_Soc_Com/Bloque_II/La%20libre%20circulaci%F3n%20de%20los%20trabajadores%20comunitarios.pdf


Declaración Universal de los Derechos Humanos
Enlace
http://www.ohchr.org/EN/UDHR/Documents/UDHR_Translations/spn.pdf

Citas

Artículo 13
1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia
en el territorio de un Estado.
2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso el propio, y
a regresar a su país.

Artículo 30
Nada en la presente Declaración podrá interpretarse en el sentido de que
confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender
y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera
de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración

Comentario:
Como consecuencia del conflicto se están violando los Derechos Humanos de los trabajadores españoles e incumpliendo las leyes comunitarias en lo que respecta a los derechos de los ciudadanos españoles y que deben ser tratados como personas y ciudadanos libres de la comunidad europea. Los inconvenientes que se crean a su paso por la verja hacia Gibraltar y salida hacia España están afectando a la normalidad y a sus derechos comprendidos en la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.




Felipe V y Gibraltar
Enlace
http://accionmonarquica.blogspot.com.es/2013/05/2013-el-tratado-de-utrecht-y-felipe-v.html




El conflicto con Gibraltar

La delimitación de las aguas marinas
españolas en el estrecho de 
Gibraltar

Por lo que a la definición de los espacios marinos se refiere, conviene indicar que la situación de sus aguas presenta no pocos problemas, debido a los distintos puntos de vista que los Estados afectados tienen de una misma realidad. Es el caso de la colonia de Gibraltar con respecto Reino Unido y España; la ciudad de Ceuta y la isla del Perejil en el supuesto de España y Marruecos. De esta forma, se da la paradoja de que tres Estados reclaman desde posiciones muy distintas aguas territoriales, provocando la yuxtaposición de sus jurisdicciones por lo que a los espacios marinos se refiere. Reino Unido defiende su soberanía en la parte nor-oriental más allá de las aguas del puerto extiende su jurisdicción de 3 m.m. alrededor del peñón y 2 m.m. en el interior de la Bahía de Algeciras, situación que no admite el gobierno español. España que considera que sólo hay dos Estados ribereños, negando cualquier delimitación de las aguas con otro Estado que no sea Marruecos y éste último que mantiene reivindicaciones sobre los territorios españoles en la costa africana, negando la existencia de aguas españolas a su alrededor y obviando su existencia para cualquier delimitación. La indeterminación de fronteras producidas, sin embargo, no afecta a la navegación por el estrecho, aunque no puede negarse que la celebración de acuerdos de delimitación coadyuvaría a una mayor cooperación internacional en la zona.

En la práctica, pues, no se puede hablar de acuerdo de fronteras en la zona sino de fronteras trazadas unilateralmente y con fisonomía diferente dependiendo del país, lo que hace del estrecho un punto potencialmente conflictual. Situación, sin embargo, que se ve matizada por las buenas relaciones de vecindad que, por lo general, existen entre los Estados afectados.

Dr.Víctor Luis Gutiérrez Castillo
Profesor Titular del Área de Derecho Público y RelacionesInternacionales 
Universidad de Jaén




Francisco Martín Acris


La Línea de la Concepción, Agosto 2013


España