sábado, 6 de noviembre de 2010

Diagnóstico precoz de cáncer

Serie: Crónicas breves de opinión


La detección temprana del cáncer tiene pros y contras
dijo el doctor Len Lichtenfeld, de la Sociedad Oncológica Estadounidense.

Enlace

Citas de este enlace


"...Aunque parezca oponerse al sentido común, detectar el cáncer pronto no siempre es tan importante como parece..."


"...Esas complejidades están cambiando la premisa de que la detección inmediata del cáncer salvará vidas. En realidad, depende del tipo de cáncer, el examen, quién se examina y cuándo..."




"...Podemos hallar el cáncer pronto. Podemos reducir la carga de la enfermedad, pero sobre la marcha estamos aprendiendo que nuestros exámenes no son tan buenos como quisiéramos", dijo el doctor Len Lichtenfeld, de la Sociedad Oncológica Estadounidense. "Estamos aprendiendo que detectamos tipos de cáncer que nunca causarán daños...".

Mejor prevenir el cáncer que esperar que sea diagnosticado

Esperar la aparición del cáncer para combatirlo es la política diseñada por las farmacéuticas que se ve apoyada por  la Organización Mundial de la Salud y las Universidades, empresas y organismos se afanan en presentar una “cara angelical” ante los poderes políticos, mediáticos y judiciales, que llevan al convencimiento total a la sociedad, que cree profundamente en sus buenas intenciones y que está “en buenas manos”, ni siquiera la evidencia de los altos indices de mortalidad deja ver la realidad a la ciudadanía que admite convencida y agradecida los esfuerzo que hace la “única solución” posible, para salvar sus vidas. Este interesado comportamiento de todos para mantener y desarrollar el comercio que supone la existencia de una medicina para la enfermedad, frena de todas formas posibles y apoyadas por las leyes una medicina para la salud que educaría a la sociedad a prevenir las enfermedades, llevar al convencimiento de la sociedad que esta es la única verdad y que debe dejar de creer ciegamente que las enfermedades no transmisibles se resuelven con diversas sustancias cuyos efectos tóxicos son en extremo peligrosos, es algo que hoy por hoy tiene serias dificultades para que sea posible.




Diagnóstico precoz de cáncer




(01)Video: Biopsia, invasión y metástasis, Enlace:
Doctor Gonzalez Gaitano

http://www.gaitano.net/Biopsia,Invasion%20y%20Metastasis..pdf





Las sustancias hepatotóxicas tienen
un riesgo elevado.

Hepatotoxicidad
Dra. Díaz
enlace
http://fmacris1929.blogspot.com.es/2015/09/higado-dra-diaz-programa-1_5.html



Los tratamientos convencionales (cirugía, quimioterapia y  radioterapia) después de un diagnóstico precoz de cáncer pueden adelantar el sufrimiento físico y psíquico, un cáncer incipiente no tratado puede evolucionar asintomático durante más de una década o no desarrollarse nunca, pero cuando es tratado de forma precoz el paciente empieza a sufrir de forma inmediata, siendo  bastante probable que contribuya a diseminar la enfermedad (ver arriba (01) –Biopsia y cirugía) y aparezcan con más rapidez las recidivas y metástasis porque las causas de la enfermedad generalmente no son corregidas y erradicadas. No exite dudas que los estados emocionales negativos, como miedo, la angustia, la incertidumbre, entre otros, frente a un diagnóstico considerado como amenazador de la vida, favorecen la aparición de mecanismos bioquímicos que generan procesos fisiológicos que se asocian al avance de la enfermedad

El sacrificio no selectivo de “células enfermas” es un tratamiento primitivo –vea en internet: “Dialogo sobre cáncer entre un paciente y su oncólogo”-, cruento e insuficiente, la latencia permanece si no corregimos el estilo de vida, alimentación –carente de sustancias esenciales para la vida- y abandono de los hábitos no saludables: tabaco, alcohol, drogas, consumo de fármacos, vida sedentaria etc. todos ellos elementos causales que  alteran y originan una alta contaminación de la matriz extracelular, son factores de riesgo que modifican el ambiente celular y predisponen a las enfermedades no transmisibles. Resulta poco prudente hablar de curaciones en un porcentaje muy elevado, al no ser erradicadas las causas, será más correcto hablar de esperanza de vida, difícil de calcular por cuanto tiempo. Estas gratuitas informaciones no concuerdan con las cifras que alcanzan los que nos dejaron, no vale todo con tal de promocionar las acciones que funcionan a medias y garantizan nada y están cerrando el "paso" a soluciones más humanas y racionales.

Mi consejo evitar precipitaciones, antes de iniciar un tratamiento cruento, agresivo y tóxico, cambiar el estilo de vida y alimentación. Ver o pedir mis recomendaciones dietéticas:


Enlace aquí

 La decisión final corresponde a los afectados previa una total, veraz y honrada información.

Un consentimiento ampliamente informado sincero, veraz y honrado con arreglo a los acuerdos y las leyes europeas (1) en el que se explique al enfermo todas las acciones posibles, la natural primero y la convencional o alternativa después, es el enfermo el que debe decidir libremente sin presiones para que acepte la terapia propuesta.


(1) Carta europea de los derechos de los pacientes

Ver video, Medicina Epigenética: Cáncer




La ciencia pretende sustituir con fármacos las
funciones de sustancias de nuestro ambiente y que
 son micronutrientes esenciales para la vida
contenidos en verduras, hortalizas y frutas

¿Qué interés justifica esta conducta?

Está bien que se investigue, pero debemos tener en cuenta la virginidad del entramado de la vida y las grandes dificultades de sus secretos y pensar que los enfermos de cáncer no pueden esperar que se hagan realidad largas investigaciones para “inventar” sustitutos químicos de sustancias que están disponibles de forma natural en nuestro ambiente.

(Espera por la que paga un alto precio la humanidad)


Ver videos:
http://www.dailymotion.com/video/xbtwz0_epigenetica-y-alimentacion-somos-lo_school



Fuente internet
Vitaminas y minerales, anti cancerígenos naturales

Los estragos de la quimioterapia
enlace
http://fmacris1929.blogspot.com.es/2015/02/la-quimioterapia-y-el-cancer.html



Mi trabajo es siempre altruista y gratuito, mis consejos carecen de riesgo, solo hablo de crudos:  verduras, hortalizas y frutas. Infinidad de libros editados hablan de alimentos naturales, sin embargo, los remedios de estos nutrientes nunca son directos ni lineales, aunque son necesarios para las funciones de sanación.




Francisco Martín Acris (1929)
Investigador Naturo-Higienista 
Diplomado Universitario
Crecimiento Celular y Cáncer
Nutrición y Dietética I y II


fmacris1929@gmail.com

La Línea de la Concepción, Noviembre 2010


España