miércoles, 9 de marzo de 2011

"Helicobacter Pylori"




Helicobacter Pylori


Citas: Fuentes internet (imágenes)
helicobacter pylori

Helicobacter Pylori



Todas las informaciones son gratuitas
Agradezco a los propietarios la inserción de estos trabajos con
la única finalidad de caracter informativo


Enlace de las investigaciones en ABC

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=721783


Cita:


"...Por irónico que parezca, en las pasadas décadas nos han enseñado a declarar la guerra a los microorganismos con todos los métodos a nuestro alcance, desde los jabones antibacterianos hasta los antibióticos. Pero ese mensaje tan simplista no toma en cuenta el hecho de que hay muchas bacterias esenciales para nuestra salud. El ejemplo clásico de la ayuda que reciben los humanos de los microorganismos son las bacterias que pueblan nuestro sistema digestivo y que son fundamentales para nuestra supervivencia. Las bacterias de nuestro estómago y nuestro tracto intestinal ayudan a digerir la comida y permiten la absorción de vitaminas indispensables para la vida. Esta cooperación entre humanos y microorganismos es la razón de que el uso indiscriminado de antibióticos sea perjudicial para nuestra supervivencia. Los antibióticos son asesinos indiscriminados; matan bacterias necesarias para la vida con tanta eficacia como matan a las dañinas..."
Dr. Bruce Lipton


Helicobacter Pylori


"...No podemos engañar a la Naturaleza, pero si
podemos ponernos de acuerdo con ella..."
Albert Einstein (1879-1955)

Esta bacteria ancestralmente colonizadora del estómago humano y protectora de los trastornos del esófago, está siendo señalada con el dedo acusador de la ciencia, ¿Cuales serán las consecuencias de su erradicación?
¿Que sustancia o ambiente hace que la habitual presencia pacífica de Helicobacter Pylori, logra que se vuelva agresiva y virulenta, siendo ahora responsabilizada de aumentar el riesgo de contraer enfermedades gástricas y que a la vez siga manteniendo su protección sobre los trastornos del esófago? Parece que el cáncer vuelve a desviar la atención de la ciencia por rutas equivocadas.
Martín J. Blaser, microbiólogo experto en H. Pylori, ocupa la cátedra Frederick H. King de la Facultad de medicina de la Universidad de Nueva York,  preside la sociedad estadounidense de enfermedades infecciosas y tras importantes estudios opina:


Cita:
"...¿Como puede la colonización por H. Pylori aumentar el riesgo de contraer enfermedades gástricas y a la vez proteger frente a los trastornos del esófago?. Hallamos una posible explicación en las interacciones entre la bacteria y su huésped... En el transcurso de la evolución H. Pylori se ha convertido en un parásito atípico: "a pesar de provocar una lesión permanente y la respuesta inmunitaria del huésped, persiste durante decenios en el interior del estómago. Esta persistencia solo es posible si los procesos que estimulan la inflamación del tejido gástrico, están compensados por procesos inhibitorios que evitan el empeoramiento excesivo de la lesión. Debe establecerse un equilibrio entre huésped y colonizador, de lo contrario, el huésped moriría en poco tiempo y las bacterias perderían su hogar. Pero ¿como logran dos formas de vida que compiten entre si, alcanzar compromiso semejante?. Para mi, el microorganismo y el huésped se comunican en un "bucle de retroalimentación negativa ..."


"... Esta retroalimentación  negativa parece pone en juego no sólo las células microbianas sino también las del huésped... "


"... Milenios de coevolución entre H. Pylori y Homo sapiens han ejercido una intensa presión de selección sobre ambas especies. Para minimizae los daños de la infección, el ser humano ha desarrollado mecanismos de transmisión de señales a las bacterias mediante respuesta inmunitaria y cambios en la presión y acidez del estómago. A su vez H. Pilori envía señales a las células del huésped a fin de aliviar el estrés provocado sobre si misma..."

"... El grado de acidez en el interior del estómago constituye uno de los mayores factores de estrés para H. Pylori. Demasiado ácido mata a las bacterias, pero un nivel extremadamente bajo, tampoco resulta adecuado, pues permite que E. Coli y otros organismos que toleran peor los medios ácidos invadan el nicho de H. Pylori. Ante esta situación, H. Pylori ha desarrollado la capacidad de regular la acidez de su entorno. Las cepas de H. Pylori portadoras del gen cagA, utilizan la proteina CagA como molécula señalizadora. Cuando la acidez es elevada la sintetizan en gran cantidad, ello desencadena una respuesta inflamatoria del huésped que disminuye la acidez mediante la regulación hormonal de las células productoras de ácido que recubren el estómago, una acidez baja, en cambio, disminuye pa producción de CagA y por tanto reduce la inflamación--- "

Una dieta no racional que provoca un aumento constante del grado de acidez en el interior del estómago hasta niveles que ponen en riesgo la vida de H. Pylori las obliga a sintetizar en gran cantidad la proteina cagA que provoca la respueta inflamatoria del huésped que disminuye la acidez, pero el constante mantenimiento de acidez en el interior del estómago, provocado por sustancias o agentes exógenos favorece que H. Pylori siga sintetizando la proteina CagA, esta persistencia acabará dañando las células epiteliales del estómago y favoreciendo asi la aparición de cáncer.

"... Este modelo de retroalimentación negativa nos ayuda a entender los efectos de H. Pylori sobre la salud, que depende en gran medida de la intensidad de las interacciones que se establecen entre las bacterias y su huésped...".

Según Martín J. Blaser: "... De la erradicación o ausencia de H. Pylori podrían derivarse otros efectos fisiológicos. El estómago produce dos hormonas que regulan los hábitos alimentarios: la leptina, que envía señales al cerebro para que dejemos de comer, y la grelina, que estimula el apetito. La erradicación de H. Pylori mediante antibióticos tiende a rebajar los niveles de leptina e incrementar los de grelina. En un estudio, los pacientes que se habían sometido a un tratamiento para eliminar H. Pylori ganaron mas peso que los sujetos del grupo de control. ¿Podrían los cambios en la ecología microbina del ser humano estar contribuyendo a la actual epidemia de obesidad y diabetes mellitus (enfermedad relacionada con la obesidad) en los países desarrollados?. Si se confirmara esta hipótesis, las consecuencias serían determinantes. Debería replantearse la idoneidad de antibióticos que eliminan del estómago la bacteria H. Pylori (y que acaban también con bacterias que desempeñan funciones clave en otras partes del organismo).

"... ¿Cuales son las consecuencias del retroceso de H. Pylori?. En los países desarrollados la incidencia de la ulcera péptica (excepto la originada por la aspirina o por ibuprofeno u otros agentes antiinflamatorios no esteriorides) y de cáncer de estómago están disminuyendo de forma importante. Las pruebas demuestran lo asociación entre la regresión de H. Pylori y la disminución de la incidencia  de las enfermedades citadas ...".

"... Pero no todas las noticias son buenas, a la vez se ha producido un aumento en la incidencia de enfermedades esofágicas. Epidemiólogos de diversos países han detectado un alarmante brote del adenocarcinoma de esófago, un cáncer agresivo que se desarrolla en el revestimiento interno del esófago bajo y por encima del estómago, cuya supervivencia a cinco años después del diagnóstico es inferior al díez por ciento...".

"... ¿Cuál es el origen de tan terribles cánceres?. Se sabe que el principal factor de riesgo es debido a la enfermedad del reflujo gastroesofágico (ERGE). Esta enfermedad puede dar lugar al esófago de Barret, una lesión premaligna, que degenera después en adenocarcinoma de forma parecida a los cambios graduales que evolucionan en cáncer en otros tejidos epiteliales...".

"... El aumento creciente de esta enfermedad coincide con el retroceso y la desaparición de H. Pylori. Importantes investigaciones apuntan a una posible relación entre ambos fenómenos. Numerosos estudios realizados en los últimos años respaldan esta hipótesis: La colonización del estómago por H. Pylori protege al esófago  frente al ERGE y sus posteriores efectos. Revistiendo  un interés mayor el conocimiento que, las cepas de H. Pylori portadoras del gen cagA, que sintetizan  gran cantidad de proteina CagA cuando el medio ambiente es excesivamente  ácido y cuya persistencia la hacen más virulentas a la hora de provocar úlceras y cáncer de esrómago, parecen ser las que proporcionan mayor protección..."-

"... Expertos del National Cancer Institute, del Hospital Clínico de Cleveland, del Hospital Holandes de Erasmus, además de otras investigaciones, realizadas en el Reino Unido, Brasil y Suecia han confirmado que el riesgo de contraer adenocarcinoma de esófago inferior y de la zona del estómago más cercana al esófago es significativamente menor en las personas portadoras de las cepas cagA de H. Pylori; existen, por tanto, pruebas convincentes del efecto protector de H. Pylori, aunque no todos los investigadores lo han observado, debido, quizás, a diferencias en los métodos de estudio...".




Francisco Martín Acris (Paco Acris 1929)

Diplomado Universitario
Crecimiento Celular y Cáncer
Nutrición y Dietética I y II

La Línea de la concepción, 2006

Publicado en Prensa.
Breve comentario:

El profesor Martin J. Blaser - como mi opinión - estudia los efectos sobre nuestra salud "derivados de la existencia de esta bacteria en el estómago y el estilo de vida" NO DE FORMA LINEAL/CAUSAL, como lo hace la MEDICINA  MEDICALIZADA QUE DICE: HAY UNA ULCERA, MATO A LA BACTERIA Y SE CURA LA ULCERA, pero esta concepción lineal o mecanicista de actuar no tiene en cuenta las causas de los desarreglos debido al  ambiente, ni las consecuencias posteriores de la erradicación de HELICOBACTER PYLORI, que ancestralmente ha sido huésped en el estómago humano.



Otras opiniones, enlace de video
La Línea de la Concepción. Diciembre 2012




Comentario

Helicobacter pylori no es responsable directo de cáncer, la alteración de su ambiente por un estilo de vida desnaturalizado o irracional hace que se mantenga constante su bucle de retroalimentación negativa, continuidad que se convierte en agresiva debido a la persistencia del estilo de vida incorrecto del huésped, que está impidiendo la regulación de la actividad de la bacteria pylori y alterando el equilibrio de la homeostasis. Es un grave error erradicarla con antibióticos porque con su sacrificio se pierde su acción reguladora de los ácidos del estómago y al mismo tiempo sacrificaremos otras bacterias cuya actividad es una necesidad ineludible para la normal función del organismo y para nuestra vida, esta terapia que al sacrificar la flora bacteriana va a dejar además un campo libre para un crecimiento exagerado, tóxico e invasivo de otros gérmenes que predisponen al enfermo a numerosos problemas de salud incluido cáncer. Las terapias lineales o directas contra los problemas de salud están haciendo mucho daño a la humanidad






Francisco Martín Acris

Diciembre 2012



Ver comentarios mas abajo















9 comentarios:

S*OL dijo...

No existe tratamiento, Francisco?

francisco martin acris dijo...

Hola S*ol
Parece que la "revolución de helicobacter pylori" se debe a su "protesta" porque reciben sustancias en el estomago que alteran su ambiente, esto indica que su condena a muerte por la medicina es injusta y traerá consecuencias graves a nuestro organismo, mucho mas justo y constructivo seria adoptar un estilo de vida y alimentación que permitiera una "convivencia pacifica" entre la bacteria y su huesped.

Maria Luisa Rosado dijo...

Siempre llegamos a la alimentacion verdad Francisco ? Si todo es tan sencillo ,,, que nos esta pasando ?

Muchas gracias por tu dedicacion .

francisco martin acris dijo...

Claro Maria Luisa, entre la vida y la muerte estan las sustancias que la hacen posible y su carencia hacen que se extinga, no hay más. La Naturaleza nos brinda en su ambiente como dar continualidad a la VIDA, algo que no está al alcance de los fabricantes de comidas industriales. Los hábitos nocivos -que generalmente tambien son industriales- contribuyen a la degradación del organismo y su extinción.
¿Que está pasando? Que la verdad no es rentable para los grandes intereses. Las grandes multinacioles quieren una humanidad a su medida cosa que consiguen con su gran poder económico. La humanidad convencida cree en la "cara angelical de la ciencia" asi se presenta de manera convincente. Corregir los errores alimenticios es el primer paso para curar, pero no se hace porque no conviene.
Un beso

MADRILEÑA dijo...

Yo por ejemplo tomo Omeprazol todos los dias una vez y lo tomo a raiz de una hemorragia de estomago que tuve. El tomar este tratamiento puede hacer un efecto negativo para esas sustancias que describes? Gracias por esas informaciones naturistas, que si a mi me dieran a elegir elegiria la forma de lo natural para buscar los remedios pero...nos lo impone nuestra seguridad social el buscar alivio a las enfermedades a traves de la Quimica de la Sanidad establecida. Muy interesante sus informaciones Francisco.

francisco martin acris dijo...

No necesita la seguridad social`para ser independiente, sus problemas de estomago se resuelven con un estilo de vida y alimentación acorde con nuestras funciones naturales digestivas.
Adjunto informacion, solo necesita voluntad, comportamiento y disciplina

Un abrazo
Francisco

francisco martin acris dijo...

Maria Luisa, tras diez años de ser tratada contra el cáncer ha fallecido. Su organismo no ha podido con tanto veneno. Descansa en paz.

francisco martin acris dijo...

Helicobacter pylori no es responsable directo de cáncer, la alteración de su ambiente por un estilo de vida desnaturalizado o irracional hace constante su bucle de retroalimentación negativa, continuidad que se convierte en agresiva, la persistencia del estilo de vida incorrecto del huésped está impidiendo la regulación de la actividad de la bacteria y el equilibrio de la homeostasis.

francisco martin acris dijo...

Gracias Rosa María por visitar mi Blog y entender el mensaje. Desgraciadamente la humanidad es cautiva de falsas creencias comerciales, fidelidad que las personas pagan con su vida, la solución no es fácil, este estafador, engañoso y asesino poder tiene raices muy profundas, empezará a pensarse en su solución cuando adquiera magnitud de enorme tragedia. Mientras tanto los mercaderes seguiran en el templo porque tienen el apoyo de los políticos y las leyes.