miércoles, 15 de febrero de 2012

Licuados de vegetales

Licuados y triturados

anti cáncer


   Frutas
Vegetales



Cita:

“…La evidencia científica del valor medicinal de una determinada dieta depende del contenido de alimentos frescos y crudos. Toda dieta sana que se precie debe tener de un 70- 75% de alimentos frescos y crudos. Por ejemplo los efectos beneficiosos de la dieta mediterránea, se encuentran en el alto consumo de ensaladas, fruta fresca y el aceite de oliva (el zumo de la aceituna cruda) así como la poca ingesta de productos elaborados ya sean lácteos, carnes o pasteles…”
Dra. Elena Ramírez García



Licuados (No triturados) Ricos en folato
o folacina (Vitamina B9)
(No sintético)


lico)

La ingesta de esta vitamina a lo largo de la vida reduce el riesgo
de enfermedades no transmisibles

Es una vitamina esencial para la vida que se destruye casi en su totalidad
durante el cocinado de los alimentos.

La deficiencia de folato intracelular disminuye la S-adenosilmetionina (1) (SAM), que inhibe la metilación de citosina en el ADN, activa proto-oncogenes, induce la transformación maligna y promueve la rotura de cromosomas, todos estos mecanismos incrementan el riesgo y el desarrollo del cáncer.
Los folatos intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y la formación de anticuerpos del sistema inmune.
Estas sustancias esenciales son necesarias para metilar y controlar la actividad de los genes que provocan la división celular “desordenada”   y que activan la producción de  tumores (ambiente, epigenética y naturismo)

Cita de Internet:


 “…La S-adenosil metionina (SAM) es una coenzima que participa en la transferencia de grupos metilo. La SAM se descubrió por primera vez en Italia por Giulio Cantoni en 1952. Se compone de adenosina trifosfato (ATP) y metionina, en una reacción donde participa la enzima metionina adenosiltransferasa. Las rutas metabólicas que utiliza la SAM son la transmetilación, trans-sulfuración y aminopropilación. Aunque estas reacciones anabólicas se producen en todo el cuerpo, la mayoría de SAM se produce y se consume en el hígado. Sólo el isómero (S) es biológicamente activo…”


Importante para el metabolismo celular




Ejemplo de licuado
No triturado


01 - SANGRE VERDE


Pepino
Brocoli
Col
Zanahoria
Perejil
Apio
Kiwi
Un diente de ajo
Lavar bien y exprimir


Elegir a gusto y mezclar para licuarlos

Espinacas, Col, Col de Bruselas, Brócoli, Coliflor, Espárragos, Aguacate, remolacha, Endivias, Calabaza, Zanahoria, Berro, Perejil, Apio, Alcachofas, Canónigos, Puerros, ajo  y Limón
Combínese a gusto, deben prevalecer los de hojas verde intenso.



Calcular la proporción según el número de personas.
Todo en crudo, alimentos frescos (no conservas).
Tomar lentamente a medio día un vaso (De 200 C.C.) cada día
y otro para merendar



COMO LICUAR: Primero se licuan los vegetales de VERDE INTENSO (Los jugos verdes absolutamente necesarios para la cura) hasta la mitad del vaso y se completa con el resto de la receta. No puede guardarse, hay que LICUAR Y TOMAR DE FORMA INMEDIATA.



Anti cancerígeno natural


Puede tomar cada día un picadillo de Brócoli, Col y Zanahoria
poniendo un poco de aceite de oliva virgen,
unas gotas de limón y cumplir con mis recomendaciones


Citas: (Fuente internet) La folacina o folato


Metilación del ADN y las HISTONAS



“…Actúa como coenzima en el proceso de transferencia de grupos mono carbonados, Interviene en la síntesis de purinas y piramiditas, por ello participa en el metabolismo del ADN, ARN y proteínas, Es necesario para la formación del células sanguíneas, mas concretamente de glóbulos rojos, Reduce el riesgo de aparición de defectos del tubo neural del feto como lo son la espina bífida y la anencefalia, Disminuye la ocurrencia de enfermedades cardiovasculares, Previene algunos tipos de cáncer, Ayuda aumentar el apetito, Estimula la formación de ácidos digestivos.

La clorofila posee innumerables propiedades beneficiosas para los humanos. Y es que una vez absorbida por la sangre a través del sistema linfático, este pigmento verde de las plantas -cuya estructura, por cierto, es muy similar a nuestra hemoglobina- activa el metabolismo celular, desintoxica el organismo, mejora la defensa, resistencia y capacidad regeneradora de las células así como su respiración, potencia los procesos naturales de curación, estimula la formación de glóbulos rojos, ayuda a cicatrizar las heridas, depura la sangre, frena las infecciones, equilibra la relación ácido-base y previene el cáncer, entre otras numerosas propiedades.



Propiedades de la clorofila

La clorofila es:    Alcalinizante.    Antibacteriana.    Anti carcinógena. Anti fúngica.    Antiinflamatoria.    Antimutagénica.    Antioxidante. Antivírica.    Cardio-protectora.    Cicatrizante.    Desinfectante.    Desintoxicante. Desodorizante. Digestiva.  Equilibradora del metabolismo. Hipocolesterolemiante.     Hipotensora.    Inmunoestimulante. Potenciadora del rendimiento muscular y nervioso.    Purificadora de la sangre, intestinos, riñones e hígado.    Regeneradora de tejidos.    Revitalizante.    Tonificante…”



El folato es de beneficio para pacientes que reciben tratamiento contra diversas enfermedades del metabolismo y no transmisibles. El desarrollo de deficiencia de folato está relacionado con un mayor riesgo de algunos efectos secundarios que incluyen molestias gastrointestinales, estomatitis, alopecia, pruebas de la función hepática anormal, mielosupresión, anemia megaloblástica y mayores niveles de homocisteína, los cuales se relacionan con la enfermedad cardiovascular.  Quienes hayan experimentado efectos secundarios o efectos adversos de los fármacos también deben consumir folato procedente de alimentos naturales no manipulados.

En estos alimentos crudos están contenidos, nutrientes básicos que defienden el genoma,  vitaminas, antioxidantes y minerales,  Todos ellos son
“PRINCIPIOS ACTIVOS VIVOS”, ESENCIALES PARA LA ViDA.
Combaten las sustancias oxidantes reactivas






Descárgate aqui la canción: "Cóctel de vitaminas"

Una medicina racional debe ir contra las causas, además de aliviar los síntomas. La dieta siempre mejora los resultados, las frutas y las verduras crudas deben ser los alimentos básicos de la DIETA DIARIA, su riqueza en vitaminas y antioxidantes son imprescindibles para mantener la salud y retrasar el envejecimiento, los alimentos crudos son necesarios para una correcta función bioquímica del organismo. El estilo de vida y el  ambiente influyen de forma decisiva en los resultados: condiciona y altera de forma sustancial la veracidad de las investigaciones y de los diagnósticos de las enfermedades. La actual concepción de la medicina convencional debe ser modificada. Creo que en el futuro, la morbilidad y la discapacidad atribuida a las enfermedades no transmisibles más importantes, como las cardiovasculares, la diabetes tipo II y determinados tipos de cáncer, etc. deben ser tratados con una DIETA racional y naturalizada, debe ser esencialmente una medicina regenerativa que  educa a las personas para que vivan sin enfermar.



Mi contribución gratuita a la Salud Pública

Las decisiones de consumo deben ser personales y voluntarias

Francisco Martin Acris
Diplomado Universitario
Nutrición y Dietética I y II
Crecimiento Celular y Cáncer




La Línea de la Concepción, febrero 2011


Nota del autor: Consejos gratuitos


Si lo creen oportuno deben consultar con un experto en  SALUD PÚBLICA. La información incluida en este sitio Web tiene como único propósito ser útil e instructiva,