sábado, 4 de junio de 2011

Doctor Arturo Obyrne










Conferencias del Dr. Arturo Obyrne

La medicina de Bio-regulación


http://www.poderato.com/aobyrne/la-medicina-de-bio-regulaci-n


Mente y emociones


http://www.youtube.com/watch?v=60C89kRLFj0



Sindrome inflamatorio de mucosas


http://www.poderato.com/aobyrne/la-medicina-de-bio-regulaci-n/sindrome-inflamatorio-de-mucosas-una-epidemia


Caminos para lograr Salud

y Paz interior


http://joseantoniosha.lacoctelera.net/post/2011/02/14/conferencia-del-dr-arturo-o-byrne



http://joseantoniosha.lacoctelera.net/post/2011/02/14/conferencia-del-dr-arturo-o-byrne


Radicales libre y Antioxidantes

http://www.silviaalderete.com.ar/?p=123



Antioxidantes

Serie: Crónicas breves de opinión


Tenemos una tendencia enorme, a clasificar como
no relevante lo que no entendemos
Thomás Gongeras, Genetista


La humanidad y su ambiente

“…Nos estamos ahogando en nuestro propio veneno,
tenemos que dejar de utilizar tóxicos…”
“…¡Todas las soluciones están en la
naturaleza: Copiémoslas!
Janine Benyus (Bióloga)


Si separamos la vida de su ambiente se extinguirá


La vida de los seres humanos ha estado, está y estará íntimamente interrelacionada con su ambiente, los estilos de vida que nos separen de él favorecerán enfermedades no transmisibles que afectarán a los genes y a la herencia. La solución de estos problemas pasa ineludiblemente por la recuperación del estilo de vida que hizo posible ancestralmente la supervivencia de los seres humanos hasta nuestros días. Las pretensiones de reglar nuestra alimentación y nuestra forma de vivir con “pseudos objetivos sanitarios” conducen a los desequilibrios del estilo de vida ambiental de nuestra especie, disfunciones (enfermedades no transmisibles) que pretendemos “arreglar” con “inventos químicos” de efectos no deseados, agresivos y tóxicos que carecen de las sustancias esenciales para la vida. Por supuesto no voy a recomendar “ningún invento”  debemos alimentarnos de los productos que nos brinda la tierra, preferentemente aquellos que podemos consumir crudos y sin manipulaciones.

Breve referencia a los antioxidantes

Antioxidantes

Un antioxidante es una sustancia que neutraliza los radicales libres: algunos son fabricados por los procesos metabólicos del cuerpo, otros se derivan de los alimentos, el aire que respiramos, el ejercicio, el estrés y la enfermedad.

Antioxidantes exógenos


Desde hace mucho tiempo se sabe que algunos componentes antioxidantes de las frutas y verduras crudas tienen efectos protectores frente a diferentes agentes oxidantes, enfermedades vasculares y también neoplasia maligna.






Mucho más se conoce en relación con los efectos beneficiosos de las vitaminas antioxidantes en un gran número de patologías. Así, la terapia nutricional rica en frutas y verduras crudas reduce la pérdida de visión y la incidencia de cataratas en la población anciana, mejora la arteriosclerosis, la coronariopatía y cardiopatía y otros parámetros cardiovasculares, y reduce la oxidación de proteínas en enfermos de Alzheimer.

Como no están suficientemente demostrados los beneficios y riesgo de los antioxidantes sintéticos y ante la duda que puedan causar consecuencias no deseadas para la salud o no ser del todo suficientes, opino que la fuente óptima y segura de antioxidantes balanceados es la dieta, por lo que debemos comer frutas, verduras y hortalizas en la alimentación diaria. (Esencialmente los crudos)

Antioxidantes “naturales”

Necesitamos los antioxidantes naturales (frutas, verduras y hortalizas crudas) para contrarrestar los efectos nocivos de los radicales libres que son elementos fundamentales en el metabolismo, pero su exceso también constituye un riesgo, especialmente para las grandes moléculas. Es así como los ácidos nucleicos, las proteínas, los carbohidratos polimerizados (polisacáridos) y los lípidos, son preferentemente dañados por los radicales libres oxigenados. En la molécula del DNA se pueden producir rupturas y numerosos otros daños y sus efectos pueden producir mutaciones y un riesgo elevado de cáncer. También los aminoácidos que forman las proteínas pueden sufrir alteraciones que modifican su estructura molecular, impidiendo su acción biológica. En el caso de las enzimas (que son proteínas), el daño puede impedir su acción catalizadora. También los polisacáridos, que desempeñan funciones de protección y/o lubrificación de los epitelios, pueden ser afectados, disminuyendo así las defensas y favoreciendo las inflamaciones.

Los lípidos, especialmente aquellos que contienen ácidos grasos poli-insaturados, son especialmente susceptibles a desarrollar procesos de oxidación no controlados, inducidos por los radicales libres del oxígeno. Ello significa daños importantes en las membranas celulares, donde estos ácidos grasos desempeñan una función fundamental.

Como consecuencia se alteran todos los procesos bioquímicos celulares, al dificultarse la función seleccionadora de las membranas. Finalmente, ya existe consenso que los radicales libres inducen el envejecimiento. El concepto que “envejecemos porque nos oxidamos”, ha sido utilizado por diversos autores. Existen numerosas evidencias sobre la acumulación de productos de oxidación en los individuos envejecidos.

En mi opinión, es un gravisimo error, juzgar los efectos de los antioxidantes, por los resultados obtenidos frente al CANCER con antioxidantes sintéticos. Las "pastillas" de vitaminas y antioxidantes "fabricados" carecen radicalmente de las propiedades de los antioxidantes naturales que nos brinda la NATURALEZA, estos, van acompañados de otras sustancias (vitaminas, enzimas, proteinas, aminoacidos, ácidos orgánicos, folato etc) cargados de nergía de primer orden que nos ofrece el "laboratorio de la naturaleza" relacionado con radiaciones cósmicas, que los convierte en sustancias imprescindibles y esenciales para nuestra forma de vida.


Francisco Martín Acris
Investigador naturista
Diplomado Universitario
Crecimiento Celular y Cáncer
Nutrición y Dietética I y II





Hipócrates



Antioxidantes y radicales libres

http://www.silviaalderete.com.ar/?p=123




















Antioxidantes sintéticos


La acción indiscriminada como antagonistas de los radicales libres de los antioxidantes sintéticos concentrados y difícilmente balanceados, junto con mi alimentación rica en antioxidantes naturales (frutas, legumbres, verduras y hortalizas) puede favorecer el riesgo de desequilibrio de radicales e impedir su función como reguladores de importantes procesos fisiológicos

3 comentarios:

A. Elisa Lattke Valencia dijo...

Mi querido compañero de blog:

Como debo escoger doce blogs para ofrecerles mi reconocimiento a su estupendo labor divulgativa y en su caso relacionada con la salud y sus cuidados apreciadas por mí, he querido que también reciba un galardón virtual para el suyo. Es algo que premia lo que hacemos en la red y dan a escoger por mi cuenta otros doce blogs para este premio simbólico "Sunshine Award". Como indican es un sencillo pago por lo mucho que otros compañeros nos dan a cambio de forma gratuita, pero es lógico que cuando queramos darlo a otros lleve implícito individualmente mi admiración. Reconocimiento honesto a lo que verdaderamente ofrece a los que nos acercamos a su blog.
Gracias, por todo.


Le indico seguidamente sus reglas: 1º-agradecérselo a quien se lo ha dado. 2º-escribir un post sobre ello como lo he hecho más a menos en mi blog. 3º-entregarlo a 12 blogs que crea que lo merecen 4º-poner un enlace de los blogs premiados o en los nombres de los mismos amigos 5º-mandar un comentario o correo comunicándoselo.
Sé que resultará difícil reducir el número de candidatos sólo a doce; y le ofrezco mis disculpas por darle un rato de inquietud que seguro que por su labor literaria sea un extra de tiempo inesperado, perdone por ponerle este trabajo pero es como un estímulo por todo lo que hacemos y por quienes nos leen y visitan mereciéndose el galardón virtual.


Un beso. Elisa

francisco martin acris dijo...

Gracias Elisa, ya contéste a tu correo
Un beso
Francisco

francisco martin acris dijo...

Buscando el último eslabon de la vida intrauterina del nuevo ser, vestigio rico en células madre embrionarias y mesenquimales, con plasticidad para diferenciarse en cualquier tipo celular y que pueden constituir una importante reserva intraorgánica. La modificación bioquímica de su ambiente puede cambiar su programa y convertirlas en células madre cancerosas que afectarán en principio a todas las mucosas del organismo. Hipótesis derivada de mis estudios e investigaciones.