Google+ Followers

viernes, 19 de marzo de 2010

SOLIDARIDAD POR LAS VICTIMAS (M. K. Gandhi)



"MANIFIESTO POR LA

SOLIDARIDAD"



“En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”. “Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”. "Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos.” (GANDHI)


Del Blog: MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD


Cita:


“Hemos adquirido el hábito de llamar al médico por la más trivial de las enfermedades y, donde no hay médicos, se busca el consejo de simples curanderos. Vivimos con la fatal ilusión de que ninguna enfermedad puede curarse sin medicamentos. Esta creencia ha hecho más daño a la humanidad que cualquier otro mal. No cabe duda de que tenemos que curarnos las enfermedades, pero no son los medicamentos los que las curan. Y no sólo son éstos sencillamente inútiles, sino que a veces son decididamente nocivos. El hecho de que un hombre enfermo tome pócimas y medicamentos es tan tonto como intentar cubrir la mugre que se ha acumulado en el interior de una casa. Cuanto más se la cubre, más rápido será el proceso de putrefacción. Y lo mismo sucede con el cuerpo humano. La enfermedad o el malestar es sólo la advertencia que nos hace la Naturaleza acerca de que hemos acumulado inmundicias en alguna parte del cuerpo: sin duda, sería sabio dejar que la Naturaleza la removiera, en lugar de cubrirla con la ayuda de medicamentos.”
Mahatma K. Gandhi

6 comentarios:

Facundo dijo...

La unión hace a la verdadera lucha, algo que se ha perdido atra vez de los años, cada día se dividen mas los individuos, y se entregan a su propio interés. Debe ser por la avaricia. Pero yo soy de los que comparto una idea de justicia, y mientrás sigan existiendo personas con ese pensamiento social, la unión sigue estando en pie.
Me gusta mucho este blog, y la música que tiene de fondo va acorde. Un gran abrazo.
FACU

Lola dijo...

Preciosas palabras cargadas de razón. Gracias por compartirlas. Quiero confiar en que el género humano sabrá aprender de sus errores.
Un abrazo.

Daniel Dragomirescu dijo...

Un saludo desde Rumania.
Daniel D. Peaceman

Ciudadano del mundo dijo...

PODEMOS SACUDIRNOS LA MALDAD Y LA INJUSTICIA
La humanidad puede y debe ser libre, la solución está en nuestro comportamiento que debe ser HUMANO, JUSTO, DECIDIDO Y VALIENTE.

CORAZÓN VERDE dijo...

“En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”.
Esto lo dice todo espero que algún día esto cambie

Carmela dijo...

Exactamente !!!!
Totalmente de acuerdo!
Extremada avaricia que es indiferente ante la miseria y los padecimientos de tantos .
El tema de "individualismo" es inentendible .
Es cierto que la clave está en el comportamiento humano!