Google+ Followers

martes, 8 de septiembre de 2009

Alimentación y muerte súbita del deportista



Serie: crónicas breves de opinión


Consejos para los deportistas y 
par todos en general




Cita:


“… El número de muertes súbitas que se producen en nuestro país en personas que no conocían padecer alguna enfermedad de corazón es de 3000/4000 personas al año, una cifra similar al número de fallecidos por accidentes de tráfico…”

“… Investigadores de la Red de Investigación Cardiovascular (RECABA) perteneciente al Instituto de Salud Carlos III del Ministerio de Ciencia e Innovación, han demostrado que la herencia familiar influye mucho más de lo que hasta ahora los científicos habían sido capaces de demostrar y que estudiar los antecedentes familiares permite identificar un número importante de personas en riesgo que es de 100 a 200 veces superior a los resultados de los programas de screening propuestos para los deportistas. Con un programa de screening de deportistas sería posible identificar a un afectado por cada 1000 deportistas evaluados, mientras que con el estudio de los hijos, hermanos y padres de los afectados por cardiopatías hereditarias se consigue diagnosticar la enfermedad entre un 10 y un 20 % de los familiares de primer grado que se evalúan …”

Comentario:

Si se persiste en un estilo de vida incorrecto y heredado ocurrirá lo demostrado por el Instituto de Salud del Ministerio. La medicina basada en un estilo de vida no natural no corresponde a nuestra realidad biológica. Si modificamos nuestro estilo de vida y volvemos a una alimentación natural  biológica y abandonamos hábitos nocivos (Tabaco, Alcohol y otras Drogas), la herencia familiar quedará silenciada.





Juegos Olímpicos (Internet)



Alimentación y muerte súbita del deportista

“…Haz todo tan simple como sea posible, pero no más simple…”

Albert Einstein

Todo deportista sometido a un esfuerzo extraordinario, debe cuidar su alimentación y en general su estilo de vida, donde deben estar excluidos los hábitos tóxicos: Drogas (Fármacos y otras), tabaco y alcohol, dicho esto, que por otra parte, es esencial para este tipo de actividades, debo señalar, que el estilo de vida de los países occidentales, además de aquellos que sufren su influencia, es un factor de riesgo importante para este tipo de muerte. Nuestra alimentación, que inevitablemente conduce a nuestra sociedad en un elevadísimo tanto por ciento a enfermedades cardiovasculares, es un peligroso factor de riesgo, para las prácticas deportivas en las que el corazón se ve sometido a grandes esfuerzos.

Seguidamente y de forma resumida, quiero dar algunos consejos de consumo de alimentos a los deportistas:

La alimentación básica diaria debe estar compuesta de Frutas, hortalizas y verduras (ensaladas) y como única bebida agua.

El resto de alimentos básicos deben ser Legumbres, Cereales integrales, Pescados. (Sin complementos de origen animal de sangre caliente).

Debiendo espaciar, reducir o evitar los alimentos de origen animal ricos en grasas saturadas, así como, la gran oferta industrial, alimentos y bebidas procesados y manipulaciones azucaradas, coloreadas y conservadas, además de abandono total de hábitos nocivos (Tabaco, alcohol y drogas).

Cinco horas antes de la practica solo debe comer frutas y comprobar antes de iniciar que su frecuencia cárdiaca está por debajo de 60 pulsaciones por minuto.


Zeus, Dios supremo del Olimpo (Internet)

Francisco Martín Acris

Investigador Naturista

Nutrición y Dietética I y II


EDUCACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES

Información gratuita.



La Línea de la Concepción, Noviembre 2011








































No hay comentarios: