sábado, 30 de enero de 2010

Metilación del ADN y las Histonas


Alimentos ricos en folato



Metilación del ADN y las Histonas 

La cura natural del cáncer



Citas de Wikipedia

La metilación es la adición de un grupo metilo (-CH3) a una molécula. En biología del desarrollo, la metilación es el principal mecanismo epigenético. Aquí la metilación consiste en la transferencia de grupos metilos a algunas de las bases citosinas (C) del ADN situadas previa y contiguamente a una guanina (G). Puesto que la metilación es fundamental en la regulación del silenciamiento de los genes, puede provocar alteraciones en la transcripción genética sin necesidad de que se produzca una alteración en la secuencia del ADN, siendo uno de los mecanismos responsables de la plasticidad fenotípica. También pueden ser metilados los productos de los genes, es decir, las proteínas, regulándose así también su función. En este proceso intervienen las enzimas ADN-metiltransferasas.



Metilación y cáncer

El estado de metilación de algunos genes puede ser usado como un marcador de teratogénesis. En muchas células tumorales la hipermetilación del promotor unida a la pérdida de heterocigosidad en un mismo locus resulta en la pérdida de función de un gen “protector” y comienza a desarrollarse el proceso tumoral. Las reglas que determinan qué genes son metilados durante la patogénesis de un determinado tipo de cáncer son complejas y están aún por descifrar. Sin embargo existen marcadores de metilación del ADN que son muy específicos y que son capaces de detectar muchos tipos de tumores frecuentes. Estos marcadores podrían ser muy útiles en el diagnóstico precoz del cáncer. Por ejemplo, la hipermetilación de la clase pi de la glutatión S-transferasa (GSTP1) parece ser un indicador prometedor de diagnóstico de cáncer de próstata. j


Necesitamos folato

El folato se necesita para la síntesis, la reparación y el funcionamiento del ADN y el ARN, los soportes de la vida. El folato es necesario para la producción y el mantenimiento de células nuevas y es especialmente importante en periodos de crecimiento rápido, como la infancia o el embarazo. Tanto los adultos como los niños necesitan folato para producir glóbulos rojos normales y evitar la anemia. La carencia leve de folato está asociada con un nivel elevado del aminoácido homocisteína en la sangre, lo cual constituye un factor de riesgo emergente para las enfermedades cardíacas y el derrame cerebral. Dado que el folato protege al ADN de posibles daños, se cree que podría prevenir algunos tipos de cáncer, y en particular el cáncer de colon.

Alimentos que contienen folato

Se recomienda que las personas adultas ingieran 300 microgramos de folato al día. Entre los alimentos que lo contienen se encuentran el zumo de naranja, las verduras de hoja verde, los cacahuetes, las legumbres etc (vease en internet alimentos vegetales ricos en folato). Para evitar la carencia leve de folato es bueno acostumbrarse a consumir al menos cinco porciones de fruta y verdura al día

El riesgo del ácido fólico sintético 

Mejor folato natural muy abundante


en la Naturaleza

(escucha más abajo la canción)

Enlace:



Ver video: Metilación de las histonas y la epigenetica





El Doctor Esteller está "obligado" a hablar de fármacos, pero la Naturaleza ha metilado correctamente el ADN y las HISTONAS por millones de años, es aconsejable que dejemos trabajar a nuestra MADRE NATURALEZA como siempre.
Los "inventos" comerciales contra el cáncer son poco efectivos y tienen efectos adversos agresivos, tóxicos y peligrosos. 
Abundando en la expresado por el señor Esteller  cuando las "marcas" epigenéticas son biologicamente correctas la actividad de los genes que puedan expresar tumores quedará silenciada. 
La edad avanzada no está nunca relacionada con la enfermedad si se ha llevado un estilo de vida correcto y racional,  por lo que en esta situación  es poco probable que todos los hombres mayores de setenta año padezcan cancer de prostata.
En cuando a la curación del cáncer es necesario distinguir entre esperanza de vida y curación, el sacrificio de las "células enfermas" es solo la lucha contra los síntomas de una causa desconocida y no tratada por la que resulta poco probable que con está sola acción el cáncer sea curado.


La Naturaleza y la Vida

(Los folatos activos son coenzimas necesarias para la metilación en varios procesos metabólicos, en los cuales éstos proveen grupos metilos)


La prevención y la cura del cáncer

de forma natural





Para prevenir y curar
 enfermedades no transmisibles
(Ricos en Folato)

Descárgate aqui la canción: "Cóctel de vitaminas"


Información y consejos gratuitos 
Francisco Martin Acris
Diplomado Universitario
Crecimiento Celular y Cáncer
Nutrición y Dietética I y II



La Línea de la Concepción, Julio 2011