miércoles, 26 de junio de 2013

Alimentación humana








Hacer una vida equilibrada



Alimentación Humana



¡Comiendo menos vivimos más!

Cuidando que contenga todos los micronutrientes esenciales




Ningún alimento, ni ningunos de los llamados factores de riesgos son causas directos o lineales de cáncer, esto es, no ejercen una influencia directa o lineal como causantes de la enfermedad, sin embargo, si los residuos metabólicos que dejan sobrecargan y saturan el hígado -GRAN BALUARTE de la vida- sobrevendrán las enfermedades. 


La mayoría de las personas enfermas que acuden a mí en demanda de ayuda me preguntan si mi dieta es para siempre.

Mi respuesta es que no recomiendo una dieta, que es una alimentación racional para un estilo de vida acorde con la NUTRICIÓN HUMANA, ante la idea de renunciar para siempre a sus hábitos y costumbres y la duda que genera creer en mis consejos, la mayoría deciden no seguir mis recomendaciones. No obstante debemos comer de todo, hacer una dieta variada, pero siempre dando preferencia a los alimentos básicos  y esenciales para la vida

Seguidamente haré un resumen de alimentos y hábitos nocivos que tradicionalmente consume nuestra especie y que obedecen a costumbres y tradiciones.




Básicos diarios necesarios para
una vida saludable



Instinto natural



Crudos: ensaladas y frutas
(única bebida: agua)
verduras y hortalizas cocinadas, hervidas,  
rehogadas, horno etc
legumbres y cereales integrales



Descárgate aqui la canción: "Cóctel de vitaminas"


A partir de aquí consumo moderado

(Si tu alimento y tus hábitos han sido esencialmente a partir de aquí, deberás cada seis meses hacer una cura de desintoxicación consistente en alternar el ayuno con los alimentos básicos durante dos semanas y abstenerte de los indicados de aquí hacia abajo.

El glutatión es muy importante para la desintoxicación hepática y absolutamente necesario para la lucha contra el cáncer

Fuentes de glutatión recomendadas son espárragos, espinacas, brócoli, ajo, col, cebollas, berros y coles de Bruselas. Otros alimentos que contienen glutatión en menos cantidad son melón, aguacate, pomelo, duraznos, naranjas, nueces. (Esencialmente los crudos)


Pescados y mariscos frescos
Frutos secos no manipulados
Carnes horno, asadas, grill,  Hervidas. Huevos

oooOooo


A partir de aquí moderación y  consumo poco frecuente
o no consumir. Afectan o pueden afectar a la salud 



Leche y derivados, carnes industriales y conservas, grasas

saturadas, Cafe

Bebidas industriales no alcoholicas azucaradas

oooOooo


Los siguientes son factores de riesgo
y de sobrecarga tóxica



Sal, Tabaco, alcohol, drogas,

Grasas saturadas, azúcar,

Fármacos, fármacos de consumo

continuado y automedicación

Fármacos agresivos no selectivos

Colorantes, conservantes, aditivos

Potenciadores de sabor y todos

los agregados químicos, edulcorantes


y todas las sustancias que causen



sobrecarga tóxica procedentes de nuestro ambiente

que puedan penetrar a través de los aparatos 
digestivo y respiratorio


Beber alcohol y fumar
incrementan los factores de riesgo



oooOooo

Si usted ya ha sanado de su enfermedad y me preguntó si tenía que renunciar para siempre a sus hábitos y costumbre, aquí le dejo una escala de consumo de alimentos y riesgo, también de consumo de hábitos tóxicos y su riesgo, satisfaga sus  deseos con moderación y plena conciencia del peligro que corre, usted ya tuvo una triste experiencia y si no ha sido así, para evitar padecer es necesario prevenir.



oooOooo

Mi consejo en caso de enfermedad 
no transmisible


Alimentación única


Desayuno y cena: fruta fresca no conservas


Comida de medio día: Ensalada cruda verde, con aceite de oliva virgen y limón

Pescado hervido “aliñado” con aceite de oliva virgen, cebolla picada, perejil, un diente de ajo picado y manzana picada

Bebida agua con limón sin azúcar

(En mayor o menor cantidad según necesidad)

Variar la clase de pescado nunca frito.


Solo en caso de hipoglucemia (bajada de azúcar)
una cucharadita de miel

Si hay sobrepeso un día a la semana de ayuno total y agua con jugo de limón sin azúcar

Caminar al aire libre entre arboledas, claros y sombras forman parte importante de una vida saludable

Prevenir es siempre mejor que curar


oooOooo

Control





Presión sanguínea, tensión arterial y frecuencia cardíaca. Mi opinión y  consejos para 

protegerse de la Hipertensión y los accidentes cardiovasculares.



Control diario para mayores de 40 años, en REPOSO

Unos minutos cada día para ganar años de VIDA

Presión sanguínea entre 100/120 Sistólica

60/70 Diastólica

Frecuencia cardíaca 60/70


Los valores superiores puede controlarlos con ayunos “cortos”
o terapéuticos y mi dieta recomendada en página 6 y suprimiendo los hábitos nocivos


 El ictus comparte bastantes factores de riesgo, en mayor o menor grado de asociación, con la enfermedad coronaria, con la diferencia de que, en el caso del ictus, la HTA es el factor más importante. Entre los factores asociados modificables se encuentran el tabaquismo, la diabetes, la dislipemia, la obesidad, el índice elevado de homocisteina y la inactividad física
(De nuevo el estilo de vida favorece y determina el  problema)



Cita: Forma de vida

“…El doctor Sidney J. Winawer, Jefe del Servicio de Gastroenterología y Nutrición y el doctor Moshe Shike Director de Nutrición Clínica del Memorial Sloan-Kettering Cáncer Center de Nueva York, responden a la pregunta ¿QUE ES LA BUENA VIDA?:...” “...No hace mucho tiempo, antes que nuestra sociedad tomara conciencia de cómo influyen muestro comportamiento y hábitos en el riesgo de contraer CANCER y otras enfermedades, la mayoría de las personas podrían haber respondido que la buena vida era hacer una sobremesa tras una regia y copiosa comida, los comensales bien bronceados, sentados de manera informal con una copa de buen vino en una mano, un puro o cigarrillo en la otra y sin preocupaciones de ninguna especie. EL PROBLEMA ES QUE ESA CLASE DE VIDA PUEDE SER MORTAL...”
Alto al cáncer. Aguilar





Cita:
Educ. MED Salud, Vol. 28, No. 2 (1994)
LA PREVENCIÓN DE COMPORTAMIENTOS DE RIESGO Y LA PROMOCIÓN DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE EN EL DESARROLLO DE LA SALUD
Gustavo I. de Roux
“…La promoción de la salud es campo de intervenciones transdisciplinaria liberadas del dominio de la medicina y que desafían al sector salud a enfrentar nuevas responsabilidades. Tres son los grandes objetos, sobre los cuales la promoción de la salud debe fijar ineludiblemente su atención: el impulso y aliento de estilos de vida saludables, el fortalecimiento de los servicios de salud para hacerlos más accesibles, eficientes y de mejor calidad, y la creación de ambientes saludables. Los estilos de vida que deben alterarse están referidos a conductas, hábitos, costumbres y consumos, definidos social y culturalmente, que ponen en riesgo la salud. Modificar estilos de vida significa trastornar comportamientos con frecuencia rutinarios y fuertemente arraigados en sistemas de creencias y en tradiciones culturales…” (Fuente: Internet)


Cita: “…Hemos adquirido el hábito de llamar al médico por la más trivial de las enfermedades y, donde no hay médicos, se busca el consejo de simples curanderos.  Vivimos con la fatal ilusión de que ninguna enfermedad puede curarse sin medicamentos.  Esta creencia ha hecho más daño a la humanidad que cualquier otro mal.  No cabe duda de que tenemos que curarnos las enfermedades, pero no son los medicamentos los que las curan.  Y no sólo son éstos sencillamente inútiles, sino que a veces son decididamente nocivos.  El hecho de que un hombre enfermo tome pócimas y medicamentos es tan tonto como intentar cubrir la mugre que se ha acumulado en el interior de una casa.  Cuanto más se la cubre, más rápido será el proceso de putrefacción.  Y lo mismo sucede con el cuerpo humano.  La enfermedad o el malestar es sólo la advertencia que nos hace la Naturaleza acerca de que hemos acumulado inmundicias en alguna parte del cuerpo: sin duda, sería sabio dejar que la Naturaleza la removiera, en lugar de cubrirla con la ayuda de medicamentos…”  (Fuente. Internet)
(MAHATMA K. GANDHI)



Video: Frutoterápia



Francisco Martín Acris
Investigador Naturista
Diplomado Universitario
Crecimiento Celular y Cáncer
Nutrición y Dietética I y II


Ex Presidente de Junta Local de
Asociación Española Contra el Cáncer

Experto en Nutrición Humana 
(Experimentación personal autodidacta)




La Línea de la Concepción, Julio 2012

España

Agradezco a los propietarios estas inserciones de textos e imágenes obtenidos de internet, con un único objetivo para beneficio de la humanidad



Información totalmente gratuita


Estas recomendaciones tienen carácter informativo, la decisión debe ser voluntaria y personal o si lo consideran conveniente previa consulta a quien o quienes consideren oportuno en estos
casos. En cualquier sentidos solo son alimentos inocuos y recetas que encontrarán en miles de libros de cocina editados.

No hay comentarios: